Networking

33 Vistas
18 Abr 2013

La suma del esfuerzo de muchos, multiplica los resultados.

Decía Jim Rohn, un filósofo empresarial de Estados Unidos, que para vender mucho había que ver a mucha gente y que una excelente noticia era que en éste mundo hay mucha gente. Definitivamente mientras más personas veas más posibilidades tienes de vender, pero si las personas que visitas son prospectos calificados, tu probabilidad de cierre se vuelve muy alta.networking

Crear una red de trabajo (networking) con profesionales de otras áreas que vean al mismo tipo de cliente potencial, puede ayudarte a que tus ventas crezcan de manera importante, yo tuve la oportunidad de vivir un tiempo en Estados Unidos, ahí pude ver el networking en acción. Tuve que buscar un lugar donde vivir, el corredor de bienes raíces me lo recomendó un amigo de México, en realidad me recomendó a una Señora mexicana que no era corredora de bienes raíces pero estaba muy conectada con personas de México y ella le pasaba los clientes a él. Una vez que decidimos que casa queríamos comprar, sondeamos la posibilidad de un obtener un crédito, yo no tenía historial crediticio en USA, pero el corredor de bienes raíces tenía un agente de hipotecas especializado en el mercado mexicano.

Conseguí mi hipoteca en un banco chiquito especializado en mexicanos, por supuesto a una tasa de interés más alta que lo común en USA pero muy barata comparada con México. El banco me pidió que adquiriera un seguro para la casa, el corredor de bienes raíces me refirió con el agente de seguros con quien trabajaba. El corredor de bienes raíces también me ayudó a conseguir un agente de seguros para mi seguro de vida y gastos médicos, una persona que nos apoyara con la limpieza, un pediatra para mis hijas, el agente de seguros me recomendó el club deportivo al que asistía, etc.

Hacer una red de contactos con otros profesionales que te pueden y a quienes puedes referir clientes, es un esquema de ganar ganar.

Como pueden ver en USA es común que profesionales de diferentes áreas, trabajen en conjunto para atraerse negocios, desconozco si hay algún interés monetario entre ellos por hacer la recomendación, lo dudo, ya que lo común sería que se pasen negocios mutuamente.

Con base en la experiencia que te relato, revisa de tus conocidos en otras áreas de ventas con quienes puedes establecer una red de contactos y apoyarse mutuamente a lograr más y mejores ventas.

Que logres generar una inmensa y productiva red profesional.