Fortaleza Mental

60 Vistas
07 Ene 2024

Para lograr tus metas debes creer firmemente que tienes la capacidad de lograrlas, en muchas ocasiones quien te derrota es tu propia mente.

Estamos iniciando un nuevo año. El poder dividir la  vida por ciclos es muy bueno ya que nos permite cerrar un espacio y abrir uno nuevo. Nada es eterno ni lo bueno va a durar para siempre, desafortunadamente, ni lo malo va a perdurar, afortunadamente. La vida se compone de altas y bajas, si acabas de cerrar un año en donde las cosas no te fueron del todo bien debes de aprovechar las enseñanzas de lo que pasó para enmendar errores, corregir el rumbo y sacar adelante este nuevo año.

Si por el contrario tuviste un año bueno o inclusive muy bueno, también revisa aquellas cosas que no salieron el todo bien y que hubieran ayudado a que el año fuera aún mejor y resuélvelas. También analiza lo que salió bien y sigue por ese camino para que este nuevo año sea aún mejor que el anterior. Lo que debes hacer es estar en la mejor disposición para diseñar un año extraordinario.

Es importante replicar lo que has hecho bien para continuar por ese camino, pero aún más importante, enfocarte en lo que salió mal para corregir y que no se repita.

Lo más importante para que este año nuevo sea excepcional es que te lo creas, cuando tienes la actitud mental positiva para salir con determinación a lograr tu objetivo tienes gran parte del trabajo hecho. Esta determinación va a ser puesta a prueba muchas veces durante el año que inicias. Cuando haya algún pequeño tropezón vas a dudar de tu capacidad, tienes que reenfocarte y confiar en que puedas resolver el obstáculo. Cuando las cosas se pongan muy negras es cuando más determinación vas a requerir. La confianza en uno mismo es muy fácil tenerla cuando las cosas van bien, las pruebas verdaderas vienen cuando las cosas no están saliendo como uno desea.

La mente es tremendamente poderosa y por ello debemos usarla a nuestro favor, si tenemos el chip de que si podemos y no lo soltamos por complicado que se ponga el camino estaremos impulsándonos para salir adelante, pero de la misma forma si tenemos en mente que no somos capaces, que no somos lo suficientemente buenos o aún peor que no somos merecedores de las cosas buenas que nos están pasando vamos a estar atentando contra nosotros mismos y nos lo vamos a creer y encontraremos todas las excusas posibles de porque las cosas no salieron bien.

Este año enfócate en lo que te dices a ti mismo, analiza tus pensamientos, tienes la certeza de que te va a ir bien y que tienes la capacidad de salir adelante en todo momento o más bien te las pasas dudando de tu capacidad para resolver los retos que te vas poniendo. Si tus metas son físicas, ten la seguridad de que tu cuerpo te va a responder y eres capaz de lograr lo que te propongas, si tus metas son profesionales no dudes que vas a salir adelante en tu trabajo, si tus metas son familiares en la medida que te entregues con amor a tu familia por más problemas que haya se irán resolviendo. Tienes la capacidad infinita de lograr lo que te propongas en la medida que te lo creas, no dudes, que este sea el mejor año de tu vida.

Diseña este nuevo ciclo con la certeza de que vas a lograr lo que te propongas. Cuando haya obstáculos en el camino, no dudes de tu capacidad para vencerlos y sigue adelante.