Objetivos compartidos |
75 Vistas
|
20
May
2024
|
Si toda la organización tiene claro hacia donde debe caminar y el trabajo de cada área es muy probable que lleguen rápido al destino que se proponen.
Cada empresa que existe persigue un objetivo, si es una empresa con fines de lucro uno de los objetivos debe ser generar utilidades, pero para lograrlo pueden haber muchas formas diferentes de lograrlo. Depende del mercado en el que se encuentran, el número de competidores que hay en ese mercado, la madurez de la empresa, el porcentaje de mercado que tienen entre muchas otras variables.

La alta dirección de cada empresa debe determinar los objetivos estratégicos y los mismos deben ser comunicados a toda la organización. Alinear a todos los líderes con la estrategia y hacer que esos objetivos estratégicos se puedan lograr con base en tácticas operativas hará que la empresa camine hacia un objetivo común, suena fácil y lógico pero es bastante complejo de lograr.
Cuando cada empleado de una empresa entiende la importancia de su labor y el objetivo que se persigue como organización habrá más conciencia de qué hacer y cómo hacerlo.
Alinear a la empresa en torno a los grandes objetivos organizacionales permitirá que se pueda comunicar de manera clara y directa la razón de ser de la organización, el fin que se persigue y la forma como se va a lograr salir adelante. La claridad del mensaje y la capacidad de hacer que cada empleado lo tenga presente y pueda actuar en consecuencia es un logro importante para avanzar hacia la meta común que se persigue.
Cuando alguien sin importar su nivel en la empresa tiene clara la razón de ser de su labor, como encaja en la estrategia global, el valor que se obtiene gracias a llevar bien el trabajo que se encomienda, debe estar más comprometido con lo que hace y dispuesto a hacerlo en excelencia para que pueda sumar al objetivo común. Comunicar claramente, permitir que se cuestione y se logre responder a cada una de las interrogantes que se tengan permitirá que el equipo sepa a donde se pretende ir, porque se va a ir ahí y el fin que se persigue como organización.
Cuando se sabe lo que busca la empresa en la que uno trabaja, los lineamientos a seguir para poder diferenciarse en el mercado y la importancia de lo cada uno hace para lograr el objetivo común permite que haya un sentido de pertenencia, una visión clara de hacía donde se dirige la organización y el compromiso por ser parte del equipo.
Compartir los objetivos de la organización con todo el personal permitirá establecer el compromiso y dedicación de cada uno para llegar más rápido a la meta.