Aprovecha las vacaciones.

13 Vistas
01 Ago 2016

Vivir a plenitud la vida significa vivir al máximo el aquí y el ahora, cuando trabajes, entrégate con todo, de vacaciones, descansa, disfruta  y crece.

Muchas personas suelen sentir que no es correcto desconectarse cuando están de vacaciones, consideran que no estar disponibles o respondiendo correos o en constante contacto con su oficina hará que las cosas no sucedan adecuadamente y que son indispensables para que las cosas salgan bien. En este momento es cuando pienso, dichosos de nuestros padres que no tenían teléfono celular, correo electrónico, internet y una vez que dejaban la oficina vivían sus propias vidas.

vacacion

Si uno quiere sobresalir en el mundo laborar actual debemos dar resultados en la empresa para la que trabajamos, ello conlleva buscar hacer más de lo que nos pagan por hacer, ser mejores que nuestros colegas y competidores,  ser la mejor opción para nuestros clientes y  generar valor para la empresa, sin embargo para lograr lo anterior hay que entregarse al 100% en el trabajo, dedicar horas personales a  seguir creciendo y pagar el costo del éxito. Por otro lado uno no se puede vivir eternamente  viviendo al máximo, si no damos descanso y distracción al trabajo las cosas en lugar de mejorar van a empeorar.

Para trabajar al 100% y dar lo mejor de uno mismo, requerimos un espacio personal para descansar, distraernos, recargar pilas y seremos más productivos.

Cuando decidas salir de vacaciones  debes invertir los roles, por ejemplo si durante una semana laboral de casualidad debes ir al médico porque tienes un chequeo, estarás en todo momento al pendiente del teléfono y de tus correos electrónicos, es decir, si bien cuando estés en consulta vas a dejar de poner atención a tu teléfono móvil, tu prioridad esta en tu trabajo. Lo mismo debes hacer al estar de vacaciones, si tienes algo urgente que resolver dale su tiempo y enfócate, pero el resto del tiempo goza lo que estás haciendo, disfruta a tu familia, pareja o amigos.

Cuando decidas tomar una vacación trata de que haya descanso mental, todos hemos escuchado la frase requiero una vacación de la vacación y eso se debe a que uno no descansa realmente cuando anda de vacaciones visitando un nuevo lugar, de hecho hay personas que tratan de empatar sus vacaciones con  competencias si es que les gusta practicar algún deporte,  pero el hecho de lograr enfocarse en  lo que a uno le gusta hacer, viajar a otro lugar y conocer cosas que no  hemos visto antes, nos ayudará a darle un espacio vacío a nuestra mente para experimentar nuevas  culturas o experiencias, podrás estar cansado físicamente pero relajado mentalmente.

Aprovecha este tiempo libre que te has ganado y que has decidido tener,  si tus superiores realmente desean  que sigas siendo productivo, entenderán que requieres de un verdadero descanso para regresar a dar lo mejor de ti. Busca sacar el máximo provecho a tus vacaciones, ve a lugares que hayas soñado conocer, trata de equilibrar la actividad y el descanso, inmiscuye a quienes te vayan a acompañar a que entre todos seleccionen lugares y actividades a realizar, vive a plenitud ese momento y  regresa con renovados bríos a seguir dando lo mejor de ti.

Desentenderte de lo que haces a diario te ayudará a darle un descanso a tu mente, aprovecha tus vacaciones, goza el lugar que visites.