Pedir la Venta

113 Vistas
07 Mar 2013

Pide y se te dará es un precepto bíblico, sin embargo en la vida real nos cuesta mucho trabajo pedir las cosas.

El proceso de ventas conlleva muchos aspectos que deben desarrollarse para preparar al prospecto para el cierre, entre estos pasos tenemos el conseguir que nos refieran al cliente potencial, contactarlo, lograra un primer acercamiento, hacer una adecuada detección de necesidades, conseguir su anuencia para presentar una propuesta, hacer la presentación de la propuesta, adecuar la misma de acuerdo a la retroalimentación del cliente y cerrar la venta.Shopping price ILLUSTRATION

Como se puede observar en el párrafo anterior el proceso de venta lleva muchos pasos (por supuesto dependiendo de la complejidad del producto o servicio que vendas, algunos pasos se pueden obviar y mientras más sencillo es el producto o servicio más rápida es la venta) y el paso final y donde finalmente logramos obtener algo del tiempo y trabajo invertido es en el cierre de la venta y es donde muchos vendedores se traban.

Si uno realizó correctamente los pasos previos al cierre, la venta debería de ser sencilla y estar prácticamente garantizada, sabemos que nuestro prospecto requiere nuestro producto o servicio, sabemos que tenemos lo que esta buscando, sabemos que esta dispuesto a comprar, ante toda esta evidencia no entendemos como es que a veces no logramos cerrar la venta.

Desde mi punto de vista debemos reconocer muy bien el timing en el cierre y estar atentos al momento en que el cliente esta listo para cerrar, una vez que le explicamos que la propuesta final esta afinada de acuerdo a los requerimientos que nos hizo ver en nuestra primera presentación y terminar los pormenores de la misma, solicitemos la venta.

¿Cuáles pueden ser las frases para pedir la venta?, depende del producto o servicio que vendas, pero podrían ser ¿Podemos llenar la solicitud? ¿A nombre de quién van a requerir el contrato? ¿Con que cantidades desean empezar? ¿Cuando desean que empecemos a surtir? entre muchas otras frases.

Haz un análisis minucioso de tus ventas exitosas y repasa como has pedido a venta y evita alargar el proceso buscando el cierre una vez que el cliente esta listo.

Que tengas muchas ventas nuevas