Predica con el ejemplo |
78 Vistas
|
27
Sep
2013
|
Fíjate bien en lo que haces y realízalo en excelencia, ya que no sabes a cada paso a quien estas inspirando.
El ser humano aprende por repetición, fíjate en un bebe y te vas a dar cuenta como empieza a repetir lo que ve que hacen sus papas, cuando empieza a desarrollar el lenguaje su mamá le dice una frase y la repite constantemente hasta que el bebe logra pronunciarla, posteriormente el bebe es un niño que va a la escuela y comienza a realizar trazos que después se volverán letras repitiendo las instrucciones de sus maestros y así sucesivamente aprendemos por repetición.
De la misma manera en el trabajo somos inspirados por personas a quienes admiramos e imitamos lo que vemos en ellos. Si vemos que una persona es muy exitosa y es organizada, tratamos de organizarnos, si vemos que llega temprano, vemos la manera de estar temprano, analizamos como tratan a las demás personas y tratamos de seguir el ejemplo, es decir esta persona que nos inspira hace que vayamos repitiendo parte de su comportamiento y a lo mejor esta persona no esta consciente de que nos está inspirando.
Desde bebes aprendemos por repetición, en la edad adulta seguiremos los pasos de las personas a quienes admiramos y nos inspiran.
A veces nosotros mismos somos los últimos en darnos cuenta lo buenos que somos para hacer algunas cosas, nos cuesta trabajo reconocer nuestros talentos y mucha facilidad notar nuestros errores. Pero las personas en nuestro entorno son capaces de ver aquellas cosas que hacemos bien y de cierta manera podemos estar inspirándolos sin que nosotros nos demos cuenta, es por ello que en el trabajo, pero sobre todo en la casa hay que tener mucho cuidado en que hacemos y como lo hacemos, porque hay personas que están poniendo atención a nuestro comportamiento e imitándonos, de manera que si queremos inspirar cosas buenas debemos actuar de manera correcta.
Cuando llegas a una posición de liderazgo las personas de la alta dirección en tu empresa han visto en ti la posibilidad de desarrollarte, pero el liderazgo no se gana por obtener un puesto, deberás de hacer equipo, inspirar a tus subalternos, pero mi definición personal de liderazgo es aquella persona en la que puedes confiar que es capaz de llevar el barco a puerto seguro, que esta capacitada para resolver los problemas que se presenten en el trayecto y que tienen la habilidad de reconocer las fortalezas y debilidades de su equipo de trabajo y tratan de sacar lo mejor de cada uno, pero sobre todo que asume su responsabilidad en los triunfos y en las derrotas e inspira a su equipo a seguir adelante.
Es buena política hacer las cosas bien y a la primera, no solo nuestro jefe nos está observando, tenemos a otras personas a nuestro alrededor al pendiente de lo que estamos haciendo, si prometes algo, cúmplelo; si debes dar seguimiento a tus asuntos, hazlo; si hay un problema que resolver, enfréntalo; en fin, ten claro que de tu trabajo depende tu desarrollo profesional y sin que lo sepas el de otros que te admiran.
Trabaja con ahínco, disfruta tus éxitos e inspira a terceros, es la forma de dejar huella, que logres muchas ventas nuevas.