Síguele la huella al dinero y logra muchas ventas.

67 Vistas
29 Oct 2013

El dinero todo el tiempo esta cambiando de manos, debemos venderle a las personas y empresas que lo tengan.

Si revisamos nuestras ventas de manera objetiva, vamos a ver meses de muy baja productividad, si analizamos estas cifras nos daremos cuenta que uno puede seguir trabajando con la misma intensidad en los meses malos, pero hay razones que no permiten que tengamos el mismo volumen de ventas y esas razones las podemos atribuir a que estamos vendiendo a personas o mercados que en ese momento tienen una baja en ventas o liquidez.

dinero2

Pensemos en productos dirigidos para satisfacer necesidades de una familia, por supuesto que en los meses de Agosto y Septiembre, mientras los padres de familia deben hacer frente a la compra de útiles escolares, uniformes, entre muchos otros gastos inherentes al regreso de los niños a la escuela, evidentemente el mercado de los padres de familia en general va a estar deprimido, pero ¿Ese dinero simplemente desapareció? No, cambio de manos, lo que tenemos que hacer es analizar hacia donde fué el dinero y atacar ese mercado con liquidez.

Cuando tu mercado natural esta sin liquidez, debes buscar otros mercados que tengan dinero y mantengan estable tu cuota de ventas.

Hay que seguirle la huella al dinero, siguiendo con el ejemplo, habría que buscar venderle en los meses de Agosto y Septiembre a personas que trabajan en las industrias beneficiadas por el regreso a clases (de hecho es la mejor época del año para venderles a ellos) como escuelas, librerías, papelerías, casas de uniformes, zapaterías, entre otros. El dinero que gastaron los padres de familia fueron a dar a manos de estos establecimientos, por lo que es un mercado que puede comprar y pagar fácilmente y por lo mismo en donde podrás tener mayor éxito y cerrar un cúmulo importante de ventas sin tener que realizar un esfuerzo extraordinario, ya que es un mercado natural.

Alguna vez escuché esta frase que es muy cierta, “la diferencia entre un empleado y un patrón es que el empleado le ruega a dios que ya llegue la quincena y el patrón que no llegue”. Diciembre es un mes donde se paga el aguinaldo y muchas empresas pagan adicionalmente bonos de desempeño, por lo que es una época muy buena para venderle a empleados, pero no tan buena para buscar nuevos clientes con liquidez entre las empresas, pero hay algunas empresas que hacen grandes promociones con sus clientes actuales para cerrar ventas anticipadas en Diciembre, estas empresas logran mucha liquidez y por efectos fiscales les conviene gastar en Diciembre para evitar acumular un monto importante de ingresos, en este caso estos son clientes naturales para fin de año, donde uno puede cerrar un buen trato de pago anticipado. Como puedes observar tienes que analizar muy bien tu mercado, tus clientes y ver quienes y en que momento del año están en condiciones de comprar.

Haz un análisis detallado de los negocios que durante el año tienen sus mejores épocas y véndeles, de manera que tengas todo el año grandes ventas.

¡Suscríbete ahora! y obtén una ¡Lección Gratuita Extra!

[newsletter_lock]

Lección #9

Dicen que el tiempo es más valioso que el dinero, porque el tiempo una vez que se acaba no hay más, utiliza tu tiempo inteligente-mente.

Si deseas conocer más, te recomendamos el siguiente articulo…

>>Cómo manejar tu dinero y generar ahorro. (primera parte)<<

[/newsletter_lock]