El poder de la amabilidad. |
126 Vistas
|
08
Ene
2017
|
Muchas personas consideran que al triunfar en la vida pueden andar por ahí sin ser amables con nadie, el verdadero éxito radica en la sencillez.
El mundo está viviendo un momento de polarización, en muchos casos las posiciones se enfrentan y se debe estar de un lado o del otro, por ejemplo en las elecciones de Estados Unidos que acaban de pasar estas a favor de Trump o en contra de él, no hay términos medios. Lo mismo ha pasado con la votación por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, no hay términos medios, el triunfo de una posición sobre la otra se da por escaso margen y deja a una sociedad dividida. En temas incluso de naturaleza humana como puede ser brindar refugio a los Sirios que están enfrentando una guerra civil, hay posiciones encontradas en varios países europeos sobre si se debe o no permitir la entrada a estos refugiados y así en un sin fin de temas, el hecho es que mundo no está pasando por su mejor momento y eso hace que se perciba tensión en muchas sociedades.
Los mexicanos estamos viviendo nuestras propias amenazas, percibimos por lo que se da a conocer en los medios que hay muchos políticos corruptos que se han cansado de saquear las arcas de la federación o sus estados, líderes sindicales que se sirven con la cuchara grande con el dinero de los trabajadores, nos molesta que hay una serie de prestaciones que tienen los políticos que se pagan con nuestros impuestos, preocupa la amenaza que parece ser el Presidente Electo de Estados Unidos Donald Trump sobre la economía de México y encima de todo ello hay un aumento desproporcionado en el precio de la gasolina, todo esto polariza a la sociedad contra sus líderes, que nos guste o no fueron elegidos democráticamente y tiene al País en una constante tensión, que no ayuda a que vivamos el mejor momento.
El mundo está polarizado en varios temas, ser respetuosos de las ideas que tienen aquellos que no piensan como uno es una aportación a la paz.
Cuando las cosas no andan bien, las personas están más irritables, muchos quisieran tener una muy buena actitud pero las noticias, lo que ven sus ojos y lo que se comenta hacen que caigan en un estado de desesperación que es caldo de cultivo para el encono y la agresión. ¿Qué podemos hacer desde nuestra trinchera? Ser amables, verdaderamente este sencillo paso puede hacer una gran diferencia con nuestros congéneres, saludar a quienes nos rodean, regalar una sonrisa, escuchar el problema de alguien y hacerle saber que los problemas no son eternos y que las cosas van a mejorar, todo eso puede apoyar a que nuestro entorno sea mejor.
Pero hay un pedazo de tu existencia donde debes practicar de manera puntual la amabilidad y es con tu familia, puede ser que tu pareja escuche las malas noticias y tenga intranquilidad, pero sus hijos saben poco de lo que está pasando, si no contaminamos nuestro hogar con toda la inmundicia que hay afuera vamos a vivir mucho mejor, aprende a no llevar tus miedos y problemas a tu casa. Al momento que cruces la puerta se amable, acude a saludar a todos, preocúpate por cómo fue su día, escúchalos y vivan en armonía. El buen trabajo que realices en tu casa, quitara mucha tensión y te mantendrá consciente de lo más importante que es el bienestar de tu familia, Juntos pueden agradecer por todo lo bueno que tienen, una familia, salud, un techo, comida, ropa, trabajo y energía, no se requiere mucho más para estar verdaderamente bien.
Estando bien tu entorno y viendo como la magia de la amabilidad funciona de maravilla en tu casa, será más fácil que lo practiques en la calle, en tu trabajo, en fin, en todo tu entorno. La amabilidad no tienen precio, pero es muy apreciada, no se requiere un gran puesto o títulos universitarios para ser amable, se requiere simplemente la voluntad de estar consciente en todo momento de los demás, parece fácil pero es un ejercicio interesante, sobre todo cuando estas inmerso en algún problema, pero la mejor manera de zafarse del problema es quitar el foco y ponerlo en algo más, practícalo.
Trata de ser consciente de las personas que te rodean, se amable con cada una de ellas, bríndales tú tiempo y cambia tu entorno.