Enfócate en tu éxito |
28 Vistas
|
10
Feb
2025
|
En la medida que deje de importarte lo que hacen los demás y logres estar enfocado en tus retos y avances crecerás más rápido.
Para mí el principio de que la vida es individual es muy cierto, si bien somos seres sociales que normalmente estamos rodeados de personas como nuestra familia, nuestros compañeros de escuela o de trabajo, nuestros amigos, nuestros vecinos entre muchas pequeñas comunidades a las que podemos pertenecer; por las cosas que hacemos día a día, lo que pase dentro de nosotros, la forma como podamos procesar los sucesos que nos acontecen, eso nos hace únicos y totalmente responsables de nuestras acciones y de nuestras reacciones.

Desde mi perspectiva personal, el reto al que me enfrento cada día es en ir creando una mejor versión de mí. Ser un mejor esposo, un mejor padre, un mejor empleado, un mejor líder, entre muchas otras cosas. Mido mi éxito personal en función a los avances que voy logrando sobre las metas que me voy estableciendo y trato de ser disciplinado.
Tu reto es lograr las metas que te propongas, no importa que hacen los demás y si avanzan más rápido, no pierdas el foco de tu objetivo primordial que eres tú.
Al igual que muchas personas hace años me preocupaba medir mi avance contra los demás. Es natural que si estamos en un mismo entorno, entrenamiento deportivo, proceso educativo, carrera profesional, volteemos a ver como le va a nuestros pares y veamos si avanzamos igual o no que ellos. Pero el mirar a otros te desenfoca del objetivo primordial que es tu propio avance. Por ejemplo en los deportes hay personas que tienen un talento natural, estas personas van a avanzar más rápido, pero si tu dedicas más tiempo a entrenar, te enfocas en tus zonas débiles y trabajas en ellas y disciplinadamente vas entrenando lograrás avances significativos. Eso es lo que debe importarte.
Tus metas son personales, tu estableces tu agenda, aquello que es importante para ti y donde quieres que haya un equilibrio en tu vida. Con base en ello debes esforzarte por ir mejorando en los aspectos que son significativos para ti, no importa lo que hagan las demás personas, por supuesto puedes tener modelos a seguir pero con objetivos claros y disciplina puedes llegar a donde te propongas.
Si la otra persona tiene más dinero, mejor trabajo, más poder es inevitable. Siempre va a haber alguien que tenga más que tú de algo, lo que importa en realidad es lo que tu deseas, a que le das mayor peso en tu vida y qué vas a hacer para ser congruente con lo que realmente deseas. Tu avance será menos rápido si estás distraído con lo que tienen y hacen otros en lugar de dedicarte con tesón a desarrollar lo que consideras primordial para ti.
La vida pasa demasiado rápido para preocuparte por lo que hacen los demás, enfócate en lo que deseas, logra tus metas y mira como te vas convirtiendo en aquello que diseñaste.