Momentos memorables

40 Vistas
06 Ene 2025

La vida transcurre generalmente en la cotidianidad, pero lo que deja huella profunda en nosotros son los momentos memorables que vivimos.

Si te pregunto por un momento muy especial que hayas vivido  vas a acudir al  acervo de tu memoria con base en una idea  inicial  iras calando profundo  y vas a encontrar algunos momentos que recordarás muy claramente, hasta que elijas uno el que mejor venga en ese momento y me lo acabes comentando. Los momentos importantes de nuestra vida quedan en un almacén especial de nuestro cerebro y siempre estarán ahí cuando queramos recurrir a ellos.

Por supuesto si te pregunto sobre momentos memorables que le hayas hecho pasar a otras personas también vas a tener varias historias que contar, estarás orgulloso de lo que lograste, hay momentos que uno los planea, busca cómplices para llevar a cabo el plan que nos proponemos y si logramos el objetivo estaremos muy contentos. En otras ocasiones las cosas fluyen, se presenta una oportunidad tenemos opción de reaccionar de una muy buena manera y logramos hacer la diferencia  en la persona que apoyamos, en ambos casos los momentos memorables que viví y los momentos memorables que construí para otros son historias que quedarán en nuestra memoria para recurrir a ellas.

Si lo piensas bien se requiere un simple cambio de actitud para hacer sentir bien a la persona con la que estamos, busca generar momentos memorables.

Normalmente los principales momentos memorables que tenemos son momentos que construimos en familia. Los papás tratan de que sus hijos tengan buenos momentos en su infancia, cuando dicen sus primeras palabras, cuando inician a caminar, cuando van por primera vez a la escuela, y un largo etc. También si lograron ser campeones en algún torneo deportivo, cuando acaban su carrera profesional, cuando deciden comprometerse en matrimonio entre muchos otros etc. Nuestra familia nuclear suelen ser las personas que más amamos y es natural que busquemos generar para ellos momentos memorables, pero te invito a que te esfuerces y vayas más allá.

Los momentos memorables que generas en las personas que no los esperan son mucho más importantes- Hay trabajos que se prestan para generar momentos memorables por ejemplo si te dedicas a planear bodas o bien vendes bienes raíces las personas que atiendes buscan una experiencia y van contigo porque se las has generado a otras personas que ellos conocen. Pero esto se complica mucho si por ejemplo te dedicas a atender en una casa funeraria, por supuesto que vas a encontrar a las personas en su peor momento, ahí tu actitud, la forma como los trates, la empatía que tengas con las personas que están pasando por ese momento de dolor puede lograr que hagas llevadero ese difícil momento.

No dejes de buscar generar momentos memorables para la persona más importante, tú mismo. Ahora que inicia el año establece metas retadoras que conforme las vayas logrando puedes generarte un momento memorable por haberlo cumplido. Comparte  tus objetivos con tu núcleo más cercano para que sea un verdadero compromiso, avísales de tus avances y cuando lo logres invítalos a festejar contigo.  Generarte momentos memorables te ayudará a seguir adelante con el resto de tus metas y quienes están cerca de ti estarán orgullosos de tus avances y de acompañarte en ellos, cuando sientas que estas flaqueando, acércate a las personas que les has comentado tus objetivos y permite que te retroalimenten para que vuelvas a estar en el camino correcto.

Si cada uno de nosotros ponemos un granito de arena, hacemos nuestra parte para tratar mejor a todos los que nos rodean, hacemos nuestro trabajo con la mejor actitud y buscando servir a los clientes de la empresa para la que trabajamos, establecemos metas que sabemos que podemos cumplir y hacemos lo necesario para lograrlo, estarás en una espiral virtuosa.

Hacer las cosas mejor de lo que se espera no es complicado, requiere la mejor actitud, compromiso y disciplina. Pero quien lo hace, se nota y su vida mejora.