Automotivación, el arte de seguir adelante

69 Vistas
09 May 2013

Solo hay una cosa que me puede detener, no confiar en mi mismo.

 

El motor de la vida es la ilusión, cuando uno tiene metas  y expectativas  sale uno a la calle a lograr los objetivos sin importar lo que se nos ponga enfrente porque estamos motivados, tenemos una razón por la cuál vivir y eso nos llena de energía.

Automotivación, el arte de seguir adelante

Sin embargo esa motivación puede decaer si las cosas no están saliendo como yo espero que salgan, en ventas, como ya lo hemos comentado,  varias veces vas a recibir un no para que llegue el ansiado si, sin embargo cuando el cúmulo de no´s es constante y no obtenemos un si, empezamos a caer en la desesperación, nos molesta estar trabajando sin obtener resultados y perdemos la motivación, nuestra misma actitud mental nos acerca más al no que al si y el circulo vicioso continua.

A mi me gusta comparar el resultado de la ventas con los puntos que te dan en un partido de futbol soccer, de acuerdo al resultado obtenido. Cuando uno pierde  no gana puntos, cuando uno empata gana un punto y cuando uno gana obtiene 3 puntos. Cuando voy a ver a un cliente por primera vez no he vendido nada, no he generado ingreso con ese cliente y por lo tanto si  salgo igual que como entre sin venta, para mi es un empate, obtengo un punto,  la actitud es que en cada presentación de ventas estoy aprendiendo, puedo analizar lo que realicé para ver a que se debió que no logré cerrar la venta, tal vez no supe calificar al prospecto adecuadamente, tal vez no hice la presentación adecuada, tal vez no tuve un correcto manejo de las objeciones, tal vez no supe diferenciar mi producto de la competencia, entre muchos otros etcetera, pero  algo aprendí  y eso que aprendí me ayudará en las siguientes citas de ventas. Por ello me doy un punto.

 

Si logro el cierre me doy 3 puntos, esa visita  me ha generado ingresos, también he aprendido en el camino de algún error que pude haber cometido pero que no fué motivo de que se cayera la venta,  reconozco lo que realice correctamente y estoy claro que logré un resultado favorable para mi y la empresa que represento.

 

Si pierdo un cliente actual no sumo, en ese caso si estoy perdiendo un ingreso, pero estoy aprendiendo algo muy valioso, que fué lo  que hicimos  mal  yo desde la venta y mi compañía con el producto o servicio que ahuyentó a un cliente, aquí es donde más atención debo poner para que no vuelva a suceder.

 

Yo doy puntos a mi trabajo y veo cuantos puntos voy acumulando.

 

El hecho es que  sumo mis puntos semanales, mensuales y anuales y como podrán observar siempre estoy sumando (a menos que perdiera a todos mis clientes me quedo en cero)  y eso me permite ver que la ruta que voy caminando en la correcta. Esta es mi manera de motivarme, darme cuenta que  cada no y cada si que obtengo es parte de mi trabajo y me acercan a mi meta.

 

Este es un ejemplo de como debemos trabajar con nuestros números para ver que lo que estamos haciendo genera resultados aunque no todos se estén traduciendo en ventas, solo tu eres capaz de mantenerte lleno de entusiasmo y luchando por llegar lo más pronto posible a los objetivos que te planteaste.

 

Que mantengas en alto la motivación en estos 8 meses que le restan al año y logres superar las ventas que te propusiste.