Enfócate en tus metas.

82 Vistas
29 Jul 2013

Si quieres que las cosas fluyan como lo tienes planeado, enfócate en hacer lo que te ayudará a obtener resultados, no te distraigas.

Cuando uno desea hacer algo con mucha precisión debe tomar medidas para poder llevarlo a cabo, apartamos tiempo, quitamos distractores, ponemos nuestros cinco sentidos en lo que estamos haciendo y lo llevamos a cabo. La vorágine diaria a la que estamos expuestos y el cúmulo de actividades que debemos llevar a cabo nos han vuelto una especie de autómatas ya que muchas de las actividades que desarrollamos las llevamos a cabo sin un mínimo de concentración, esa es la razón por la que en ocasiones suceden los accidentes, por ejemplo haciendo un examen de conciencia, ¿Quién al subir o bajar las escaleras de su casa o trabajo se concentra en lo que está haciendo? Lo hacemos de memoria, ya sabemos el tamaño de los escalones, el largo de la escalera, simplemente no tenemos conciencia de lo que estamos haciendo, así vamos por la vida con muchas de nuestras actividades entre ellas nuestro trabajo.

Enfocarte te ayudará a poner toda tu atención en un hecho en particular, es realmente vivir el aquí y el ahora y esto es mucho más profundo de lo que nos podemos imaginar. Hay que entender la importancia de lo que hacemos y el nivel de especialización y atención que se requiere para que las cosas salgan de manera correcta, por ello hay que dedicar un tiempo y un espacio a cada actividad que realicemos y tratar de que las labores que llevemos a cabo valgan la pena el tiempo que les estamos invirtiendo.

enfócate

Para que las cosas estén bien hechas requieren de tu atención, dedica tiempo a lo que te interesa sacar adelante.

Leí en alguna ocasión a el editor de la revista Success (Éxito) Darren Hardy, hablar sobre Richard Branson CEO de Virgin, había una empresa que deseaba que diera una plática a sus ejecutivos, por lo que se dedicaron a buscarlo y ofrecerle una importante cantidad de dinero por una plática de 2 horas. El agradeció el gesto y rechazó la oferta, esta empresa que lo quería frente a sus ejecutivos realmente deseaba que pudiera dar la plática, por lo que le doblaron la oferta, el nuevamente la rechazó y les explicó que en ese momento estaba enfocado en sacar un proyecto muy importante para una de sus empresas, este proyecto requería el 100% de su atención y no daría la plática ya que prepararla y viajar lo distraería de su objetivo. Sir Richard Branson es uno de los hombre más ricos del mundo sin embargo se enfoca al 100% en los proyectos a los que el dedica su atención, seguramente esta particularidad es la que hace que sea más exitoso que muchos otros en el mundo.

Estamos expuestos a muchos distractores, en todo momento estamos recibiendo información en la calle, en nuestro celular, en la televisión, en nuestras computadoras, en los periódicos (ahora hasta el periódico nos lo regalan no hay necesidad de comprarlo) esto hace que cada vez sea más difícil enfocarnos en un objetivo en particular, tu meta debe ser lograr dejar de lado todo aquello que no genera valor (por lo menos a la hora el trabajo) y dedicarte a lo que te hará lograr tus metas.

Si tienes tus metas claras, debes saber donde estás y hacia donde quieres llegar, con base en tus metas puedes trazar tu ruta para lograr tus objetivos y una vez que has realizado este trabajo enfócate en llevar a cabo las actividades que lograran que logres y superes tu meta. No permitas que cosas menores te alejen de tu meta, concéntrate y triunfa.

Si cada paso que das va en el camino adecuado, llegaras a tu destino antes de tiempo.