Gratitud

62 Vistas
02 Dic 2013

Habrá personas que se han cruzado por nuestro camino y nos hicieron mejores seres humanos, siempre será bueno reconocerlo y expresarlo.

Es increíble como la vida se transforma en un segundo, en muchas ocasiones no estamos conscientes de lo que esta pasando, se cruza en nuestro camino una persona que nos invita a que intentemos trabajar en ventas y resulta ser la mejor decisión que tomamos en nuestra vida laboral, otro ejemplo, estamos por cambiar de carrera frustrados de recibir un no tras otro no y de pronto una venta en el momento adecuado nos quita la venda de los ojos y nos vuelve vendedores exitosos, o bien andamos preocupados buscando a la persona que nos acompañe como pareja en nuestras vidas y de pronto sin pensarlo, se cruza esa persona que tanto buscábamos en otros lados. Esos pequeños accidentes que muchos llaman destinos son momentos determinantes en nuestras vidas.

gracias

Puse algunos ejemplos, pero yo creo en que la energía que mandamos al mundo, es la misma que el mundo nos regresa, si estamos contentos, con entusiasmo, animosos y con ganas de darle lo mejor de nosotros al mundo, se van cruzando en nuestro camino personas con la misma actitud, lo mismo sucede de regreso, si estamos de malas, nuestra actitud es negativa todo lo vemos desde el lado obscuro, ese es el tipo de personas que se cruzarán en nuestro camino y nos será más difícil lograr nuestras metas.

Envía tu mejor actitud a quienes te rodean y espera el resultado, vas a ver que las personas que se acercan a ti estarán contentas y dispuestas.

Considero que la gratitud es un valor muy importante, tal vez tu decisión de estudiar cierta carrera profesional en lo particular se debió a un profesor que tuviste en la secundaria o en la preparatoria y que te enseñó su materia con tal entusiasmo que logro enamorarte al punto de decidir hacer un plan de vida en función a esa materia en lo particular, el punto es que tal vez no solo paso contigo sino con varios alumnos más, pero es muy probable que nadie se lo haya hecho saber al maestro, como crees que se sentiría si se enterará que su esfuerzo al dar su materia redundo en tu decisión, sin duda estaría feliz, tu mostrarías tu agradecimiento y habrías hecho un cambio en la vida de una persona que te inspiró.

Como este ejemplo lo que busco es animarte a agradecer a aquellas personas que te han dado los mejores regalos de la vida, a tus padres por darte la vida y educarte tal vez no de manera perfecta pero seguramente con el ingrediente del amor. A tu pareja por estar contigo en tus mejores y en tus peores momentos y si tienes la dicha de tener hijos y eres hombre también le puedes agradecer por el regalo de tus hijos. A tus hermanos por estar contigo durante toda tu niñez y ser cómplices de secretos que se irán con ustedes a la tumba, a tus mejores amigos por la amistad, el cariño y los ratos que han pasado juntos que generan anécdotas de las que uno puede hablar mil veces y seguirse riendo al recordarlas.

Estas personas de las que hablo en el párrafo anterior son los seres más cercanos a nosotros, pero puedes agradecerle a un cliente que no te compró y te hizo ver que errores cometías en tus presentaciones, a ese jefe que era muy estricto pero que te ayudó a crecer profesionalmente, a ese deportista profesional que se levantó de la derrota y logro grandes triunfos y te inspiró, en fin cada uno de nosotros sabemos quienes se han cruzado en nuestro camino en un momento determinado y han hecho la diferencia en nuestras vidas, lo que te recomiendo es que no dejes pasar la oportunidad de dar gracias, si te nace y te parece adecuado.

Muestra tu gratitud a quienes te cambiaron y vas a ver como atraes más personas que te inspiren a tu vida, el ejercicio de la gratitud es bueno para quien agradeces, pero mejor para ti.