Las pequeñas decisiones diarias te llevan al éxito |
75 Vistas
|
18
Nov
2013
|
Al ir sumando decisiones equivocadas día con día vamos creando un desastre que no vemos a corto plazo, lo mismo sucede si tomamos las mejores decisiones.
En la vida, aun sin tener en todo momento la conciencia de lo que estamos haciendo, estamos tomando decisiones, por ejemplo ¿Qué ruta tomar?, ¿A qué hora debemos tener esa cita?, ¿A quién debemos llamar?, ¿Valdrá la pena acudir a ese curso?, ¿Me tomo otra copa o ahí le paro? En fin, así como estas ejemplos en todo momento tomamos decisiones que en el corto plazo parecen no tener ninguna repercusión, pero que al hacerlo de manera cotidiana vamos echando a perder nuestro trabajo, nuestra salud, nuestra relación familiar, entre muchas otras cosas.
Hay que tratar de ser conscientes en todo momento de las decisiones que tomamos y tomar las decisiones que más nos convengan a nosotros y a los nuestros en todo momento. Pongamos el ejemplo de la comida, uno no sube de peso por tomar una coca cola o comer una hamburguesa, uno sube de peso porque constantemente esta tratando de satisfacer el paladar y no buscando lo que es mejor para nuestro organismo, durante meses o años comemos cosas que nos parecen muy sabrosas pero que tienen poco contenido nutritivo y subimos de peso, si no paramos en ese momento que nos damos cuenta de la subida de peso y continuamos con los malos hábitos lo siguiente que puede suceder es que uno se enferme, si continuamos la enfermedad progresará y uno morirá a consecuencia de esa enfermedad, pero todo empezó con malas decisiones.
Hay que estar conscientes de lo que estamos haciendo en todo momento y tomar las mejores decisiones para nuestra familia, salud y trabajo.
Lo mismo puede suceder con el trabajo si uno no esta constantemente buscando clientes nuevos, sino dedicado a administrar los clientes actuales, cuando perdamos un buen cliente vamos a ver nuestros ingresos afectados, también, si no continuamos preparándonos en poco tiempo algún otro vendedor nos estará quitando el mercado al percibir nuestros clientes que tiene más y mejores conocimientos y los comparte con ellos. Uno debe buscar diferenciarse por tomar las decisiones adecuadas, hacer más que el resto, superarse a uno mismo e intentar cosas nuevas.
Decide lo mejor para ti y los tuyos. Descansa, come de manera saludable, dedica algo de tiempo a hacer ejercicio, dale tiempo a tu familia y a tus amigos, sigue preparándote, continua buscando nuevos clientes, dales el mejor servicios, retroalimenta a tu empresa con lo que percibes en el campo, en fin demuestra que eres diferente, que tomas las mejores decisiones y lograras tus metas.
A veces el camino más fácil es la opción más sencilla pero no es la que te ayudará a triunfar en el largo plazo, debes estar consciente en todo momento de las decisiones que estas tomando y considerar que cada buena decisión es un paso adelante hacia la meta que te has propuesto, las malas decisiones son pasos hacia atrás, a lo largo del tiempo las pequeñas decisiones te acercan o te alejan de tu objetivo.
Analiza lo que haces y en todo momento toma las mejores decisiones.