Triunfar es una elección.

50 Vistas
02 Sep 2013

Cuando las cosas salen mal, siempre se buscan mil pretextos, cuando las cosas salen bien no se requiere explicación, triunfar es una elección.

Fíjate a tu alrededor y vas a encontrar muchos ejemplos de gente exitosa, es importante hacer el ejercicio en tu propio ambiente, ya que es el medio en el que te desarrollas y el que por lo tanto, conoces mejor. Te sorprenderá que no siempre el que tiene la personalidad más atrayente es el líder, si revisas la curricula, no siempre el que tiene más estudios o estudió en la escuela más cara es es el que tiene el puesto más alto, y hablando de ventas no siempre el que tiene más tiempo en la empresa y por lo tanto debiera conocer mejor el mercado es el líder.

triunfar

Lo ideal si quieres triunfar en la vida es facilitarte el camino lo más que puedas, esto quiere decir estudia fuerte, trata de ser mejor que lo que tu mismo puedes llegar a ser, exígete y aprovecha tu tiempo. Si por circunstancias de la vida no tuviste al oportunidad de terminar tus estudios, busca una empresa donde te puedan ayudar a terminarlos y aprovecha la oportunidad.

Si bien cuando llegas a una empresa, al área de ventas particularmente, hay que empezar a remar contra corriente ya que las mejores cuentas las tienen los vendedores más exitosos, tienes poco conocimiento de tu empresa y tu entorno y requieres capacitarte, buscar oportunidades de desarrollo, clientes potenciales y empezar a aprender los procesos de la empresa, en fin, es el momento más difícil, pero donde el proceso de adaptación depende de ti.

No se requiere ser el que más estudios tiene, ni el que tiene más tiempo en el medio, se requiere tener la voluntad para dar más que los demás.

Alguna vez escuche la frase “en la vida todo son elecciones” y me parece muy cierta. por poner un ejemplo si estas obeso la realidad es que no engordaste de un día a otro, cuando te presentaron el menú en el restaurante podías haber elegido el plato con menos calorías pero no lo hiciste, cuando llegó el plato con una ración enorme de comida podías elegir no comértelo todo, pero no lo hiciste, cuando te ofrecieron de beber pudiste elegir beber agua simple, pero no lo hiciste y cuando pudiste ir al gimnasio a quemar las calorías elegiste quedarte en la cama y darte 40 minutos más de reposo, la suma de tus elecciones, día a día, semana a semana, mes con mes y año con año te tienen obeso, no sucedió en un momento.

Siguiendo la temática del párrafo anterior, triunfar en la vida es un trabajo arduo diario, hacer las mejores elecciones en tu trabajo y tu tiempo libre día tras día, manténte aprendiendo todo el tiempo, no hay nada más interesante que investigar sobre los temas que te interesan, hoy en día tenemos gracias al internet todo el conocimiento del mundo a nuestro alcance, prefiere los libros de capacitación a las novelas románticas, trata de privilegiar el investigar sobre mercados potenciales a ver la televisión, prefiere hacer una llamada adicional a un cliente potencial a ver tu muro de facebook, busca relacionarte al más alto nivel en las industrias que te interesa atacar como clientes y no olvides agendar tiempo para estar con tu familia y participar en los eventos que para ellos son muy importantes y haz que ese tiempo sea de calidad.

Triunfa y las personas se acercarán a ti para que les platiques como lo lograste, haz las mejores elecciones día tras día y sé un ejemplo a seguir.