Una buena actitud es un imán para las ventas

75 Vistas
12 Jul 2013

Si eres agradable y empático las personas van a querer estar cerca de ti y si eres vendedor esta actitud te ayudará a ser más exitoso.

Yo no puedo determinar el clima del día de hoy, el tráfico de la Ciudad, entre muchas otras cosas a las que nos enfrentamos diariamente, lo que si puedo determinar es mi actitud ante lo que la vida me pone enfrente. Todos tenemos retos delante de nosotros y algunos problemas nos llegan a parecer muy preocupantes, sin embargo las personas no tienen la culpa de lo que nos pasa y debemos de controlar nuestro temperamento y mostrar la mejor actitud.

actitud

Todos queremos estar cerca de personas agradables, las personas que todo el tiempo se están quejando, que ven las cosas siempre mal a la larga les tratamos de dar la vuelta y no reunirnos mucho con ellos. De hecho son personas que nos quitan energía, nos desgastan. Cuando la relación es inevitable, por ejemplo si son nuestros hijos, nuestros padres, solo nos queda tener la mejor actitud nosotros y hacerles notar que su actitud no es la mejor, pero si estas personas no tenemos que verlas, lo más seguro es que las evitemos al máximo.

Hay trabajos que por su misma naturaleza son complicados, por ejemplo las personas que lo revisan a uno en el aeropuerto, su trabajo consiste en descubrir si algún pasajero quiere llevar consigo algo prohibido en el avión y normalmente los pasajeros se molestan por este tipo de revisión, sin embargo si la persona encargada de la revisión es agradable, pide las cosas de buena manera y sonríe, las personas que deben pasar por la revisión estarán de mejor humor al pasar el filtro. Esto nos demuestra que para que mejore la relación basta con que uno de los 2 lados tenga buena actitud.

Haz el esfuerzo de tu parte para tratar a todos como te gustaría ser tratado y te sorprenderá como las gentes se acercan a ti.

Tu trabajo en ventas se basa en las relaciones con otras personas, en tu caso es particularmente importante que siempre tengas la mejor actitud, el cliente no tiene la culpa si el cafe estaba caliente y te quemaste, si tu esposa y tu se enojaron en la mañana, si no llegaste a tu cuota de ventas y tu jefe te regaño, etc. Tu relación con el cliente dependerá en mucho de tu actitud, porque a lo mejor el cliente no esta en su mejor momento, pero si llegas con una buena actitud lograrás que las cosas fluyan de mejor manera.

Es increíble pero la relación que llegues a tener con tu cliente puede ser un diferenciador a la hora de decidir la compra, si 2 productos son similares en precio y calidad, la balanza la va a inclinar, sin duda, que vendedor percibe el cliente como más profesional y la actitud que hayas tenido en las citas previas a la decisión de compra van a ser el parámetro para que obtengas o no una nueva cuenta.

Regálale al mundo una sonrisa, trata a los demás con respeto y esmero, preocúpate sinceramente por tus clientes y logra grandes ventas.