Vivir en el presente, para vender más

88 Vistas
21 Ene 2013

Todos tenemos buenos recuerdos de tiempos pasados, cuándo algo sucedió muy bueno que nos permitió estar muy bien ya sea en lo personal, en lo sentimental, profesionalmente. Esos recuerdos que debieran ser un aliciente para volver a estar así, en muchas ocasiones se vuelven en nuestra contra y son como un ancla que no nos permite desarrollarnos en el aquí y el ahora.

aqui_y_ahora cortada

Las circunstancias de la vida y los negocios van cambiando de manera constante, de hecho hoy en día hay una relativa estabilidad de la que las personas de mi generación no gozamos, yo nací en 1969 y hasta el 2000 las crisis eran recurrentes en el País, la inflación era tremendamente alta y era muy difícil establecer metas a largo plazo.

El hecho de quedarse uno, mentalmente atrapado en el pasado trae como consecuencia que perdemos la energía que debemos tener para buscar nuevos prospectos y mercados, añorando un pasado que ya fue (para bien o para mal). Cada que uno sueña despierto con las mieles de éxitos pasados deja de enfocarse en las metas actuales y en las probabilidades de generar mejores resultados hoy.

No debes empezar tu día hasta que lo hayas terminado por escrito. Jim Rohn

La mejor manera de vivir el momento es tener claro lo que deseas hacer, a cortísimo plazo (el día de hoy), preparar temprano lo que tienes pendiente por realizar y jerarquizar las labores que debes llevar a cabo te permitirán tener una muy clara idea de lo que te propones hacer el día de hoy. Debes prever dejar tiempo para poder dar servicio a tus clientes actuales que te puedan requerir o para dar alguna información que te solicite la empresa para la que trabajas. Si planificas correctamente el día, será muy sencillo llevar a cabo lo propuesto y estar enfocado en lo que vas a realizar hoy.

Día con día construyes un futuro que ya debes conocer. Coco del Rio

Antes de irte a descansar, revisa lo logrado, si quedó algún punto pendiente y puedes iniciar la planeación del día siguiente hazlo, de manera que mañana por la mañana tendrás más claro lo que debes desarrollar y así sucesivamente.

Concentrarte diariamente en tus metas y llevarlas a cabo te permitirán tener un concepto muy bueno de cómo estas administrando tu tiempo y lo más importante, no permitirá que sigas pensando en lo que ya pasó o pudo haber pasado. Día a día estarás construyendo tu futuro, mucho éxito.