Crece como vendedor

71 Vistas
13 May 2014

Hay personas que van por la vida pensando que ya saben todo acerca de las ventas, hay otras personas que saben que hay mucho por aprender, depende de tu actitud hasta donde puedes crecer.

Cuando llevas años ejerciendo una profesión, poco a poco estas en un estado de comodidad, el tiempo te ha permitido ir aprendiendo los diferentes retos que presenta tu oficio y conforme los vas resolviendo tienes herramientas para solucionar ese mismo problema cuando se vuelva a presentar. El peligro radica en que todo esta cambiando constantemente, los productos y servicios evolucionan, las necesidades se van volviendo más específicas, los canales de distribución se amplían y nada permanece estático, por lo que debes estar abierto a la posibilidad de mantenerte aprendiendo para estar capacitado a enfrentar los nuevos tiempo conforme se van presentando.
dreamstime_m_14281983 follow the leader
Hay profesiones en las que cambian las reglas periódicamente y   el profesionista debe estar en constante capacitación por ejemplo los contadores dependen de conocer a detalle las reglas y disposiciones que emite la Secretaria de Hacienda constantemente y con base en ellas da servicio a sus clientes. Los médicos deben conocer las investigaciones que se están realizando en su campo de especialidad, las nuevas medicinas que salen al mercado, los estudios de diagnóstico que están a su alcance, todo con la finalidad de poder brindar a sus pacientes todas las ventajas que la nueva tecnología ofrece en materia del cuidado de la salud.

 Siempre hay cosas nuevas por aprender, analiza lo que esta pasando en tu entorno y aparta un tiempo para capacitarte y estar al día.

En ventas, dependiendo de la industria en la que nos desenvolvemos podemos o no estar obligados a estudiar los cambios que se van dando para estar al día en lo que podemos ofrecer a nuestros clientes y a nuestros consumidores potenciales. Pero lo que no debemos dejar de lado es mantenernos en constante capacitación, revisa tus debilidades en comparación con otros vendedores de tu misma industria y busca como allegarte ese conocimiento de manera que cada día seas un vendedor más completo y a la vez más confiable.

No dudes en pedir apoyo tanto a tus colegas como a tu empresa para continuar tu preparación, en muchas ocasiones resolver las dudas es muy sencillo, basta con preguntar para que la empresa te dote de herramientas a tu servicio que tienen la finalidad de apoyarte a mejorar, pero si no comunicas lo que requieres y lo que te hace falta, puede que tengan los medios pero no te los ofrecen porque no los solicitas, así que no temas hacerles notar que requieres capacitación en un área específica y seguramente te apoyarán.

Independientemente de que te desarrolles en el área de ventas, una manera de crecer es conocer otras áreas que conforman la empresa y que complementan la labor de ventas, si tu estas decidido a dedicar tiempo para aprender mercadotecnia, logística, finanzas, contabilidad, entre otras áreas que están estrechamente relacionadas con las ventas, tendrás siempre la opción de crecer en la empresa ya que eres un elemento que esta constantemente buscando conocer más, lo cual será apreciado por tus superiores y te ayudará a abrirte oportunidades de desarrollo en la empresa.

 Ve tus limitaciones en ventas, supéralas con base en el conocimiento y sigue creciendo en otras áreas, esto te ayudará a ser un mejor vendedor.