Mejora tu actitud

74 Vistas
09 Ene 2014

Recuerda que  no importa como te consideras en tus relaciones con las personas, sino como te perciben las personas con quienes te relacionas.

Estamos iniciando el año y parte del ritual anual que muchos de nosotros seguimos es ponernos  metas a cumplir en el año que esta comenzando, tener claros los objetivos de lo que queremos lograr y que esos objetivos sean medibles, alcanzables y con un plazo de tiempo determinado, nos permite llevar a buen  puerto el barco de nuestra existencia. Podemos aprovechar estos momentos para también dejar claro aquellas  cosas o conductas que queremos erradicar de nuestras vidas, es decir plasmar lo bueno que quiero conquistar y también tener claro aquello que yo considero  que es  malo para mi y que quiero dejar de tener o de hacer.

Hewlett-Packard

Nuestra actitud hacia los demás y hacia los problemas determina mucho de nuestro éxito en la vida. Empecemos por las relaciones más importantes que son nuestras relaciones familiares ,una buena actitud a pesar de la problemática familiar abona a la paz y la tranquilidad, mientras que una mala actitud ahonda el problema y en muchas ocasiones lo ocasiona y eso no  deja que tengamos relaciones plenas con la gente que más queremos y que tenemos más cerca de nuestra existencia. Parece increíble, pero en muchas ocasiones lo peor de nosotros sale con las personas que más nos quieren, tal vez porque contamos con su paciencia y cariño, pero debemos de ser cuidadosos en como tratamos a nuestros seres queridos ya que la paciencia tiene un límite.

 

Si tu mejoras tu actitud, la actitud de los demás mejorará hacia ti. La vida es un espejo, da lo mejor que puedas para que la vida te refleje lo mismo.

Las relaciones humanas en muchas ocasiones las basamos midiendo el esfuerzo que cada quien hace en la misma, quien es más paciente, quien  es más cariñoso, quien busca mas al otro, etc. Y poco a poco la relación se va  dejando de lado porque si no me busca yo no lo busco, si anda de malas me pone de malas, etc. Lo que debemos entender es que si quieres tener relaciones extraordinarias depende de tu propia actitud, por más pleitos que tengas con tu familia si los buscas, les platicas, eres paciente y cariñoso vas a ver como mejora la relación y aunque una relación es cosa de 2 o más mejorarla depende  de una decisión meramente personal.

Tu actitud en el trabajo es también muy importante, a todos nos gusta relacionarnos con personas afables, todos los que estamos en ventas debemos tener una actitud servicial (que no es lo mismo que servil) hacia nuestros clientes y prospectos, de manera que nos perciban dispuestos a apoyarlos a resolver su problemática y con ello  lograrás establecer una relación de confianza y dependencia positiva. Muchas personas suelen tener una buena actitud mientras las cosas van bien, pero les sale lo peor de su personalidad ante los problemas, ya lo he comentado antes, estoy seguro que el nivel de ingresos que uno logra se basa en la capacidad que tenemos para resolver los problemas y un problema se achica o se agranda dependiendo de la actitud con la cual lo afrontamos, por lo que debemos entender que los problemas en el trabajo son motores de desarrollo en nuestra carrera.

Finalmente en ventas lo que buscamos es tener más y mejores clientes, para lograr desarrollar una buena carera de cliente requerimos conocer personas relacionadas con el producto o servicio que ofrecemos. La mejor manera de lograr prospectar es conocer más personas y la actitud que mostremos a las personas que no conocemos es fundamental también en nuestro avance profesional, por lo que sin importar si somos extrovertidos o no, debemos mostrarnos con una actitud positiva en nuestra vida cotidiana y las personas se acercaran a nosotros, en resumen una buena actitud  nos ayudará a tener más y mejores relaciones en los diferentes roles que jugamos de manera cotidiana.

 

Ante los problemas  ten una actitud positiva, resuélvelos con entusiasmo y permite que estas pruebas sean el motor que acelere tu desarrollo personal, de todas maneras los tienes que resolver, así que hazlo de buenas.