No basta con trabajar, hay que trabajar con pasión.

123 Vistas
18 Ago 2014

El trabajo puede ser la actividad a la que más horas le dediquemos de nuestra vida, hay que hacer que esa inversión de tiempo valga la pena.

Un cliente fácilmente puede notar cuando alguien simplemente esta intentando vender algo con la finalidad de cumplir con su cuota de ventas y visita de prospectos a diferencia de aquel que está convencido de su producto o servicio, confía en su compañía y trabaja con el cliente para que obtenga el mejor provecho de lo que esta por adquirir, por supuesto el segundo ejemplo tendrá la confianza del consumidor y será más exitoso.

trabajar con pasión

Uno debe buscar trabajar en algo que le guste hacer, no hay trabajo perfecto, todo trabajo conlleva actividades que nos disgustan, nos retan o con las cuales no nos sentimos cómodos, pero lo que debemos buscar es que lo que hagamos nos guste hacerlo y normalmente este gusto va en función a encontrarle sentido a lo que hacemos. Una vez que logras entender el valor de lo que haces y la trascendencia de tu trabajo, las horas que le dediques y las dificultades a las que te enfrentes serán minimizadas.

 Analiza tu trabajo y encuentra el sentido y trascendencia de lo que haces y lo harás aun con más gusto.

Hay actividades donde es fácil entender la importancia de la labor que se realiza, por ejemplo un médico que realiza trasplantes, tiene en sus manos la vida de un ser humano, no importa las horas que se lleve la operación, él esta enfocado y sabe que cuenta con la confianza de su paciente y la familia de éste, tal vez nosotros en ventas hagamos cosas que pueden parecer menos importantes, pero si eres la persona encargada de venderle al hospital los insumos que se requieren para esa cirugía tu labor es igual de importante y ayuda al mismo fin.

Pero lo que debemos buscar en la vida es ese trabajo por el que cada mañana nos levantemos llenos de entusiasmo por las labores que vamos a realizar, que entendamos la importancia de nuestro trabajo para nuestra empresa, para nuestra sociedad y para nuestra familia en lo particular. Las ventas son el motor que mueve a las empresa, es la labor que genera los ingresos para, entre muchas otras cosas, poder pagar los salarios de los compañeros de trabajo, invertir en nuevas plantas y maquinaria, comprar materias primas, pagar a proveedores es realmente la comida que permite a toda la estructura empresarial mantenerse viva, así de importante es lo que hacemos.

Hacer las cosas con convicción, con entusiasmo, sentir la alegría de un negocio ganado, la frustración de una cita de ventas que no termina como deseamos, la tristeza de perder un cliente de muchos años, todos estos sentimientos te van a decir que amas tu trabajo, por supuesto que en la vida hay altas y bajas, pero si vivimos con pasión lo que hacemos tendremos la gasolina para seguir adelante, tener un trabajo en el que podemos mostrar nuestra habilidad y que además nos gusta, que nos permite contar con un ingreso digno que nos permita vivir cómodamente, es una fortuna, por este simple hecho hay que luchar cada día por ser mejor.

 Cada mañana frente a tu espejo esta la persona que puede cambiar tu vida, reconócela y vive plenamente entregando lo mejor de ti.