Perseverar es la llave del éxito

4256 Vistas
23 Ene 2014

Lo más difícil después de recibir un no por parte del cliente o prospecto es tomar la decisión de volver a buscarlo e intentar en un futuro venderle.

Tengo un gusto personal por leer las biografías de las personas exitosas, considero que todo aquel que ha triunfado tiene un secreto que contar, tal vez lo que ando buscando en esos libros es encontrar el hijo negro, la receta infalible para triunfar, pero todos las biografías que he leído tienen algo en común, los triunfadores se distinguen por perseverar, todos han tenido fracasos en sus vidas, pero a pesar de ellos toman la iniciativa de seguir adelante y finalmente triunfan.

perseverar

Por supuesto que no es fácil levantarse después de caer, primero porque es un pretexto perfecto para que las cosas vayan mal y todos los que nos rodean tengan claro que se debe al fracaso que tuvimos, nosotros mismos, nuestra familia, nuestros compañeros, todos tienen palabras para esconder que fuimos parte del fracaso y nos lo hacen o hacemos ver como culpa de las circunstancias, nos apapachan, nos tienen compasión y eso lo apreciamos, gozamos de la empatía que nos muestran y en el fondo queremos seguir así, pero jamás vamos a triunfar si nos estancamos ahí.

No dejes que quienes te rodean y te quieren se compadezcan de tus fracasos, hazles saber que te ayudan más si te impulsan a seguir intentándolo.

Un gran motivador de la perseverancia es la necesidad, si tenemos responsabilidades que cumplir y para ello requerimos dinero que solo ganaremos trabajando, lo que vamos a acabar haciendo es ir tras más nuevos negocios ya que las cuentas no nos esperan. Aquellos que se quedan sin el sostén de la familia y quedan a cargo de mantenerla encuentran un camino para salir adelante y van a intentar una y otra vez porque no tienen opción, grandes historias de éxito se han escrito de personalidades que se vieron en esta circunstancia.

Todo negocio que se pierde o no se cierra conlleva una lección de que algo se hizo mal y lo más importante es observar detenidamente lo que aconteció y buscar el error que se cometió con la finalidad de no volverlo a repetir con otro cliente y de poder volver a llegar al cliente que no compró o se perdió. Si estas iniciando en ventas, los cierres van a ser esporádicos, no debes claudicar, sigue en el camino que te trazaste concéntrate en lo que sientes que va mejorando y se honesto en aquello que te das cuenta que no esta funcionando, analiza a aquellos clientes que si cerraste, que tienen en común, que hiciste bien, como empujaste el cierre y trata de crear esa situación con tus nuevos prospectos.

No importa por lo que hayas pasado y los retos ha los que tengas que enfrentarte, no dejes de perseverar, mantente alerta, sigue presentando tu producto o servicio, continua haciendo citas de ventas y atendiéndolas con entusiasmo, lo más difícil en la adversidad es continuar, hay que seguir paso a paso hasta agarrar ritmo y siempre tener en mente que no hay crisis que no pueda superarse con 12 horas de trabajo fecundo.

Pierde el negocio, pero no pierdas la lección

4257 Vistas 3 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

Comments are closed.