¿Quieres Triunfar? Haz tu trabajo mejor que los demás.

70 Vistas
08 Abr 2014

Dice el dicho, nadie se acordará de lo rápido que lo hiciste, pero si se acordarán de lo bien que lo hiciste.

Vivimos en un mundo muy competido, cada vez son menos los productos o servicios que se pueden llegar a considerar únicos, de hecho cuando un  producto sale al mercado y es muy innovador en poco tiempo tiene competencia por medio de  otras marcas que  copian y en algunos casos mejoran lo que sacó la marca original, por ello la diferencia independientemente de la calidad del producto o servicio que ofrezcamos al mercado  tiene que buscarse en  la calidad de la atención que nosotros como vendedores le brindemos a los clientes.

triunfar

Cuando llegas a una nueva empresa, lo primero que debes hacer es revisar toda la papelería de ventas que se tiene, hay que aprovechar todo el material que ya  ha desarrollado la empresa, pero, sobre todo si ya tienes experiencia en ventas, dale tu toque personal a tus presentaciones, busca mejorarlas, encontrar un beneficio adicional en  tu producto o servicio que no se esté explotando  en ese momento y añadirlo a tu presentación,  busca personalizar la presentación para tus clientes que ellos noten que realizaste un trabajo especial para ellos.

La calidad de tu trabajo sera tu firma en tus presentaciones.

Siempre debes recordar que los pequeños detalles dicen mucho sobre ti, date el tiempo para revisar 2 veces  cualquier  escrito o presentación que vayas a mandar, leelo con cuidado y  date cuenta si esta bien redactado, si se entiende claramente  la idea que estas comunicando, si el material tiene una secuencia lógica, si estas  tocando los puntos de valor que tu cliente deba ver en tu producto o servicio. Lo mismo debe suceder en cualquier comunicación interna que mandes en tu empresa, revisa que sea clara y precisa, muchas veces las órdenes de compra no se ejecutan correctamente porque no se entiende lo que el cliente requiere y hay que pasar por reprocesos que dilatan la entrega al cliente.

Tu presencia ante los clientes, tus compañeros y tus superiores dice tambien mucho de ti, depende  del mercado en el que te desenvuelvas el tipo de vestimenta que debes llevar, hoy en día no es necesario traer traje todos los días, pero si debes buscar que tu  ropa  y tus zapatos se vean  arreglados y limpios. Fíjate muy bien en la imagen que proyectas al exterior, como te paras, como saludas, como  hablas, todos estos detalles los esta notando la persona que esta interactuando contigo, ellos logran percibir tu seguridad o tu nerviosismo, les transmites tranquilidad o los puedes alterar, en fin una parte muy importamte en la venta de productos o servicios caros o de mucha confidencialidad como podrian ser  servicios de consultoria  y financieros   dependen de la confianza que te  tenga el  cliente, si no logras transmitir esa confianza es muy poco probable que te  elijan como  su vendedor – asesor y busquen otra opción, por eso debes ser muy cuidadoso en cada detalle.

Finalmente busca dar siempre algo más de lo que la gente espera de ti. Si tú  constantemente aportas tu opinión para mejorar  el proceso de venta en tu compañía o  das  ideas de cómo mejorar intrnamente la presentación del producto tus superiores dejaran de verte como un vendedor más. Si trabajas con tu cliente para que pueda sacar el máximo provecho del producto o servicio que  vendes, buscas que  los términos de la venta le sean satisfactorios de acuerdo a  su capacidad de pago y le das  servicio postventa estaras labrando una relación a largo plazo con tu cliente. Si apoyas a tus compañeros con  tu experiencia  explicándoles como resolver ciertas objeciones, buscar nuevos mercados y de esta manera crecen con  nuevas cuentas, estarás estableciendo un liderazgo entre los vendedores de tu empresa. En resumen si constantemente te estas diferenciando por tu calidad humana y la calidad de tu trabajo  estas en el camino al éxito.

Apoya a tu empresa, a tu cliente y a tus compañeros y notarás como las cosas van mejor día con día.

Al suscribirte a nuestro  newsletter recibirás Gratis por correo electrónico y semanalmente los artículos que se hayan publicado en el blog.

Los temas están enfocados a mejorar tu vida como vendedor,  espero que te sea de mucha utilidad.