Si no estás cómodo, muévete.

94 Vistas
26 May 2014

Decía Jim Rohn filosofo empresarial “ Si no estás cómodo donde estás, muévete, no eres un árbol

En muchas ocasiones la estabilidad que tenemos es una limitante a tomar nuevas oportunidades y esto aplica a todas las áreas de la vida. Si tenemos una pareja con la que nos sentimos cómodos pero que sabemos que no es nuestra pareja ideal podemos pasar años o la vida entera a su lado en lugar de arriesgarnos y buscar una nueva relación a la altura de nuestros sueños. Si tenemos un trabajo en donde tenemos nuestro sueldo garantizado pero constantemente nos vemos en aprietos financieros porque no nos alcanza lo que ingresamos, nos da miedo buscar nuevos horizontes laborales. Si tenemos una vida apacible donde monótonamente vivimos día con día siendo cada uno igual al anterior y los fines de semana son iguales, no hacemos nada por meterle variedad a nuestros días, decidimos permanecer inmóviles.

moverse

Las oportunidades son como barcos de papel en un río, pasan frente a nosotros y podemos tomar la decisión de tomar ese barquito que tenemos enfrente, de hecho si dudamos tenemos la oportunidad de correr y alcanzarlo, pero una vez que decidimos no tomarlo el barquito no regresará, por supuesto uno debe ser lo suficientemente inteligente para aceptar las oportunidades que más nos convengan pero no tenemos una infinidad de tiempo para tomar la decisión, el tiempo que dura la oportunidad es finito y debemos actuar.

 Constantemente tenemos retos y oportunidades ante nosotros, debemos analizar rápidamente si nos conviene ir o no por ellas.

Las grandes oportunidades en muchas ocasiones llegan a las personas que están dispuestas a asumir grandes retos, aquellos que decidieron que las ideas que tenían valían mucho más que el sueldo que les podía pagar una organización. Si logran concebir su idea y cambiar la forma de hacer las cosas habrán triunfado rotundamente, hay muchos ejemplos Steve Jobs creador de Apple, Henry Ford quien creó la línea de ensamblaje de vehículos, Richard Branson quien decidió modificar industrias que llevaban años actuando de la misma manera, ellos tenían una idea, quemaron sus naves, se arriesgaron a poner sus ideas en práctica y triunfaron. Por supuesto hay muchos otros que no progresaron, pero al final, si las cosas no funcionan, siempre esta la alternativa de volverse a emplear.

En ventas somos muy afortunados ya que nuestro trabajo es una combinación entre la garantía de un sueldo fijo y la libertad de un ingreso variable. Dependiendo de la industria para la que vendamos, podemos tener la libertad de venderle a cualquier persona o empresa. En mi caso que me desempeño en la industria de los seguros me toca ver negociaciones con todo tipo de personas y empresas, entre lo que más me llama la atención es como algunos negocios que yo pensaría que no son viables resultan ser muy prósperos. La ventaja de esta flexibilidad es que se pueden buscar mercados en industrias que nos interesen, lo que hace el trabajo más placentero.

La vida es muy corta para desperdiciarla, debes encontrar ese trabajo que te haga inmensamente feliz, tener la oportunidad de desarrollarte en algo que te haga que te levantes diario de la cama con ganas de emprender nuevos retos y que diariamente tengas la gasolina para dar lo mejor de ti. Esta misma pasión la debes tener en otros roles, como estudiante, como pareja, como padre, como amigo, atrae a tu vida lo que más quieras y si no estás contento donde estás “muévete” no eres un árbol.

 Vive, trabaja, enamórate plenamente y si no estas viviendo así, muévete.