Vé por tu bienestar

116 Vistas
01 Sep 2014

El bienestar es el estado ideal del ser humano,  hay que buscar estar bien en los diferentes aspectos que componen nuestra vida.

Cuando estamos bien nuestra energía y pensamientos están enfocados en  lo que tenemos que hacer, esto nos demuestra que el bienestar es el estado ideal del ser  humano, no hay preocupaciones y podemos dedicarnos a ver lo que estamos viviendo aquí y ahora. Por otro lado cuando las cosas no andan bien, esa falta de bienestar nos pone en alerta y nuestra mente se esta ocupando o en el peor escenario preocupando por lo que pasa y nuestra energía se va en ese problema que estamos teniendo, lo que  hace peor el problema ya que todo el tiempo estamos pensando solo en eso que no esta bien.

bienestar

Hay un dicho que dice “nadie da lo que no tiene” en principio tienes que buscar estar bien tú,  ocúpate de ti de manera que te sientas bien físicamente, procura descansar lo necesario para que no te sientas cansado, hacer ejercicio para que te sientas con suficiente energía y en caso de que algo este afectando tu salud acude al médico y trátalo, ningún problema se vuelve más chico por dejar de atenderlo y en el peor escenario el  no atender un problema de salud a tiempo puede terminar complicándolo y que requiera uno más tiempo o bien tratamientos más agresivos por no haber puesto atención a nuestra salud.

 Lo único que realmente posees mientras vivas es tu cuerpo,  procúralo, quiérelo, cuídalo y vé por el.

Hay ocasiones en que podemos estar bien físicamente pero no nos sentimos bien amínicamente, hay algo que no nos permite estar al 100 por ciento,  pueden haber muchas causas por las que nos sentimos así, un problema con nuestra pareja o en nuestra familia, falta de motivación en el trabajo, no estar a gusto con lo que tenemos, entre muchísimas variables más que nos pueden estar afectando. En estos casos es importante  darse un tiempo y reflexionar que es lo que nos tiene en ese estado y tomar decisiones, ya que  mucho tiempo así nos puede llevar a una profunda depresión que de no ser tratada  por un profesional nos puede llevar a consecuencias fatales, por lo que no estar a gusto no es algo menor que podemos dejar para el día siguiente.

Una preocupación que se vive constantemente hoy en día, es debida a causas económicas,  no somos felices y plenos porque nuestro ingreso no es lo suficientemente bueno  o si lo es, nosotros no lo vemos así. He leído por ahí que nos endeudamos gastando el dinero que no tenemos para comprar cosas que no necesitamos para impresionar a las personas que no nos quieren. En principio debemos ajustar nuestro gasto a nuestro ingreso y la suerte que tenemos los que nos dedicamos a las ventas es que  podemos generar mayores ingresos con más y mejores ventas a diferencia de nuestros compañeros que están sujetos a un sueldo, de cualquier manera los problemas económicos son realmente problemas de organización, mala planeación y pésima administración de nuestras finanzas personales, eso es lo que debemos atacar y corregir, de no hacerlo no habrá dinero que alcance.

Una vez que estamos bien nosotros tenemos que procurar el bienestar de aquellos que están en nuestro entorno, particularmente nuestra familia. Cualquier  problema que se tenga a nivel familiar nos va afectar, por ello  hay que estar muy al pendiente de nuestra familia.

 Una vez que estés bien, podrás enfocarte  de lleno en tu trabajo, y lograr y superar las metas que te hayas propuesto.