Rodéate de personas que te hagan crecer.

78 Vistas
05 Ene 2015

Hay personas que  cuando estas cerca de ellas te ayudan a ser mejor, este es el tipo de individuos que debes procurar tener  cerca de ti.

Estamos iniciando el año y normalmente en esta época estamos muy abiertos a querer buscar cambios positivos en nuestras vidas. Queremos estar más  activos y con ello lograr controlar mejor nuestro peso,  queremos ser mejores padres de familia y nos proponemos dedicar un tiempo a  nuestra relación  con nuestros hijos, queremos ser mejores empleados y establecemos metas que nos permitan crecer dentro de la empresa donde laboramos y así sucesivamente tenemos  muchos propósitos que esperamos que este año si se vuelvan realidad. Si nos fijamos, una constante en estos propósitos es sumar, sumar más horas de ejercicio, sumas más horas de relación con nuestros hijos, sumar mejores métricas de desempeño en nuestro trabajo,  pero pocas veces  en estas épocas nos dedicamos a podar el árbol, es decir a quitar. Restar cosas que  nos perjudican y que prescindir de ellas nos harán mejores. Con base en lo anterior te invito a que revises tu relación con las personas que te rodean y de ser necesario  determines a quienes es conveniente no tener cerca de ti y tomar la decisión en beneficio de ambos, de alejarlos de tu vida y  a la vez revisar quien podría ser una persona adecuada para acercarte  a ella.

crecer2

Hay relaciones que son destructivas pero que   debido a la cercanía, tiempo de conocernos, relación familiar entre otros aspectos, decidimos mantener esa relación viva por muchos  años,  este tipo de relaciones terminan desgastando a las 2 personas involucradas y no son benéficas, sin embargo ponerle fin a estas relaciones es muy complejo ya que  pueden llegar a generar un conflicto que no queremos enfrentar o bien consideramos que no vale la pena terminar la relación, sin embargo todo aquello que en vez de sumar nos roba energía y nos quita el enfoque de todo lo bueno que queremos desarrollar bien merece el esfuerzo de hacerlo a un lado en beneficio de  todas las partes involucradas.

 Si  estas teniendo relaciones que no te están beneficiando,  debes  tener la valor de ponerle fin a esa relación y seguir adelante.

Te invito a que analices a fondo las personas que están más cerca de ti y que  hagas una evaluación objetiva de quienes están  aportando cosas buenas en tu vida, todas ellas merecen  ese lugar que les has venido procurando y debes intentar estar cada vez más cerca de ellas, te darás cuenta que las personas nocivas son pocas, procura alejarte, si no es posible terminar la relación trata de enfriarla de manera que tengas menos relación y dependencia con esta persona y poco a poco la liga que los une se vaya estirando hasta lograr  tener una relación no tan cercana que te permita sobrellevar la relación sin verte afectado. Lo mejor en estos casos es terminar la relación pero si no es posible este paso intermedio  te ayudará a  quitarle presión y tal vez este distanciamiento mejore la relación a largo plazo.

Pero lo más importante y en lo que debes enfocarte por completo es en buscar aquellas personas que aportan a tu vida, ya  sea por el ejemplo de vida que  dan, ya sea por la energía positiva que  despiden y con la cual te sientes tan a gusto cuando estas a su alrededor, ya sea por el profundo conocimiento que tienen y que comparten sin  quedarse  esperando nada a cambio, este tipo de personas que   te brindan amistad incondicional y que  llegan a tu vida a sumar, son las que debes acercar y procurar mejorar tu relación. Con el tiempo pueden convertirse en mentores  o bien guías que tu respetas y cuya  opinión es importante para que te sigas desarrollando como ser humano o bien en los diferentes roles que juegas como  empleado, empresario, padre de familia, pareja, etc.

Tu camino por la vida va poniéndote muchas personas a tu alrededor, algunas pasan desapercibidas, otras te perjudican pero  algunas de ellas están ahí para hacerte mejor, para facilitarte el camino, para enseñarte algo. De ti depende tener la habilidad de poder diferenciar a las personas y siempre estar abierto a conocer a detalle a todas esas gentes que por alguna razón  están acercándose para hacerte mejor. Analiza y quédate con  las mejores personas para ti y deja ir aquellos que no suman, sino restan en la ecuación de tu vida y sigue adelante.

 Por doloroso que sea las relaciones destructivas restan en tu vida y este año nuevo la idea es sumar en tu beneficio.