Trabajar con pasión.

12 Vistas
16 Ago 2015

Cuando haces o vives algo que te hace vibrar de emoción y no sientes que el tiempo esta pasando, haz encontrado tu pasión en la vida, vívelo plenamente.

La palabra pasión tiene muchos significados de acuerdo al Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española, para el presente escrito usaremos la siguiente definición: Pasión: apetito o afición vehemente a algo. La pasión por algo la vas descubriendo conforme vas viviendo, hay cosas que te encanta hacer, hay personas con las que compartes y te siente inmensamente feliz, hay materias que estudias y quieres conocer cada vez más al respecto, hay hobbies a los que te puedes dedicar sin sentir que pasa el tiempo y así hay una infinidad de ejemplos, cuando hay pasión en lo que se realiza, se nota, las personas lo perciben y el mundo se paraliza ya que estas absorto en eso que te apasiona.

pasión

Vayamos a un ejemplo que no todos viven, pero que es muy frecuente, la pasión por un equipo en cierto deporte en lo particular. Cuando te pones a ver a ese equipo vives plenamente lo que esta sucediendo en el campo de juego, lo bueno y lo malo. Cuando alguien tiene esa pasión te das cuenta por como esta viviendo el partido y esa persona en ese momento esta inmerso plenamente en lo que ve, sin lugar a dudas lo esta gozando o sufriendo más que otros, pero esa sensación de satisfacción y tristeza dependiendo del resultado es mucho más plena que simplemente ver el deporte sin sentir la adrenalina que el aficionado apasionado vive a plenitud.

 Vivir con pasión es vivir con intensidad.

 Trabajar con pasión es algo que no a todos nos pasa, pero cuando se logra, vamos a vivir plenamente nuestras labores. El hacer las cosas con pasión no significa que todo es bueno, como explicaba con el ejemplo del deporte se goza y se sufre, lo mismo sucede cuando tienes pasión por lo que haces, das lo mejor de ti y te inmiscuyes a detalle en lo que haces, buscas que todo salga bien y si no es así puedes llegar a ser agresivo, eso es lo que significa cuando te dicen que eres apasionado, pero siempre será mejor dar lo mejor de ti, pedir lo mejor de tu equipo de trabajo, invitar al resto de la empresa a ser mejores que la competencia y transmitir a tus clientes ese deseo de que todo vaya bien, esa pasión por servir a tus clientes.

El tiempo que lleves haciendo lo que haces, la falta de oportunidades que se presenten, la monotonía que empieces a vivir en tu trabajo, la falta de interés o no compartir el mismo interés con el resto de los compañeros entre muchas otras cosas pueden ir minando tu pasión por hacer lo que haces. Debes analizarte, ya que si tus clientes, compañeros de trabajo y subalternos están acostumbrados a que trabajas con pasión, el no ver esa chispa en tu actuar los puede sorprender y ser negativo en tus resultados. Cuando empiezas a perder pasión por lo que haces analiza a qué se debe, cámbialo o cámbiate, el punto es que siempre tienes que aspirar a ser mejor y no dejar de lado las ganas de sobresalir por estar cayendo en la monotonía.

Para volver a encender la pasión en el trabajo lo que se requiere es iniciar alguna nueva actividad, hacer algo nuevo, modificar un proceso, lanzar un nuevo servicio, hacer cambios en la forma de trabajar, entre muchas alternativas. Tu puedes hacer que tú y tu equipo mantengan la pasión por su trabajo, pero para ello debes estar al tanto del momento en que no te vez entusiasmado. Por supuesto defiende tu trabajo, a tu equipo, a tu empresa y a tu cliente con pasión.

 Gozar lo que haces, hace que disfrutes y quieras seguir haciendo tu trabajo. Apasiónate por lo que haces, contagia a tu equipo y triunfa.