Tu tienes la fuente de la juventud, tu actitud.

103 Vistas
05 Abr 2015

La vida te planteará diferentes pruebas en el tiempo, la actitud que tengas ante ellas va a determinar como salgas librado de estas pruebas.

Sal temprano a un parque y vas a ver pruebas de cómo muchas personas mayores tienen una vitalidad que es difícil de creer, los ve uno ejercitándose, paseando a sus perros, caminando con amigos, sonriendo. De hecho muchas de estas personas podemos asumir que son mayores, pero la realidad es que no reflejan la edad que tienen. Sin lugar a dudas en todos los casos la vida debe haberles puesto grandes pruebas, como a todos, pero estas personas han salido airosas ya que su agilidad, alegría y carácter muestran que tienen una buena actitud ante la vida.

buena actitud

Por otro lado podemos encontrarnos con muchachos jóvenes que caminan lentamente, no apoyan a las personas que los rodean, tienen mal carácter, las cosas no les parecen correctas, critican constantemente, están enfocados en el lado negativo de las cosas y poco a poco van alejando a las personas que los rodean. Si los vemos detenidamente son como viejos gruñones pero jóvenes.

 Una buena actitud hace lo difícil llevadero y lo fácil placentero, el secreto radica en buscar ser feliz.

En principio hay que buscar hacer las cosas que a uno le gustan, trata de evitar hacer cosas por agradar a los demás, si haz de practicar algún deporte, busca que el deporte te anime, que tengas ganas de levantarte temprano o dormirte tarde para poder hacerlo, encuentra compañeros que les guste lo mismo que a ti y practícalo con ellos. Busca un pasatiempo que cuando lo practicas no sientes en lo absoluto el tiempo que le dedicas, puede ser iniciar una colección, arreglar cosas descompuestas, armar rompecabezas, jugar dominó, al igual que en el deporte busca personas que tengan el mismo gusto y súmalos para que hagan las cosas juntos.

Cuando has tenido un día difícil lo mejor que puedes hacer es buscar distraerte, sal a cenar, ve al cine, sal a caminar, pasea al perro, resuelve crucigramas, escribe, en fin, haz algo que te permita enfocarte en lo que estas haciendo y no en lo que estas viviendo, pensar todo el tiempo en los problemas aparte de agotarlo a uno mentalmente no permite que descansemos y es muy difícil encontrar una salida así, sin embargo el distraernos, darnos cuenta de todo lo bueno que hay en nuestras vidas a pesar de ese problema que nos permite afrontar la adversidad con otro foco.

Si estas enfermo o te has lesionado, muéstrate a ti mismo y a quienes te rodean las ganas que tienes de vivir y de salir adelante brindando tu 110% en tu recuperación. Toma las medicinas que te receten, haz la rehabilitación que te manden con la mejor actitud, trabaja mentalmente en tu problema de salud, visita al especialista que sea necesario que veas y logra salir de ese bache.

He tenido la oportunidad de conocer a personas que han pasado por grandes pruebas y sin embargo su humor es fantástico, son una fuente de alegría para quienes los rodean y a pesar de que van envejeciendo, ante las pruebas de salud que ahora enfrentan, con todo entusiasmo las enfrentan para sanar lo más rápido posible, eso es una muestra de amor a la vida y solo se puede amar la vida cuando se es feliz.

 Vive plenamente, goza lo que haces, ama la vida y te mantendrás joven.