Tu actitud es fundamental en tu éxito.

16 Vistas
28 May 2018

Cuando nos encontramos a alguien que tiene una gran actitud de servicio nos sorprendemos, para ser exitoso en ventas requieres tener la mejor actitud.

Los que nos dedicamos a las ventas estamos en constante comunicación con otras personas, estas interacciones marcan nuestra carrera y debemos de darnos cuenta de la actitud que tenemos con estas personas. ¿Buscamos escucharlos con atención? ¿Tratamos de entender sus necesidades? ¿Si tienen un problema vemos la manera como lo podemos resolver? Hay miles de preguntas que se pueden poner dependiendo de lo que hagas que podrían significar una buena actitud hacia tus clientes, pero la idea es: si realmente buscamos ser diferentes al resto de las personas que se dedican a lo mismo que nosotros y ser reconocidos por ello.

La actitud que tenemos antes las cosas en principio es algo que podemos traer desde el nacimiento, hay personas que son positivas por naturaleza y hay personas que son negativas por naturaleza. Sin embargo este hecho no va a limitar tu capacidad de mejorar tu actitud con el tiempo. Por supuesto los que son positivos les será más fácil tener una buena actitud, sobre todo ante el rechazo. Pocas carreras profesionales están tan sujetas al rechazo como las ventas, puedes ver a varios prospectos y ser rechazado varias veces, si no tienes la mejor actitud estos rechazos te pueden predeterminar en tus siguientes interacciones y mostrar una actitud negativa a un nuevo prospecto.

Una buena actitud hacia los clientes permite que nos reconozcan, nos recomienden y nos sigan comprando.

Un primer punto para ver el tipo de actitud que puedes estar teniendo es ver ¿Cómo sientes que te trata la vida? Aquellos que consideran que la vida los trata bien normalmente están más felices y tienen una mejor actitud ante la vida. Si algo no te hace estar cómodo y feliz puedes cambiarlo pero para triunfar debes estar plenamente consciente de que lo que haces es importante, que tu trabajo mejora la vida de tus clientes y que tu intervención hace mejores a personas o empresas que cuentan contigo. Como puedes ver el mundo te trata  muy bien, pero puede ser que no te das cuenta.

Ponerte en los zapatos de tus clientes o prospectos es otra manera de mejorar tu actitud, la empatía ante la problemática de los demás nos ayudará a que nos sientan más cercanos y preocupados por lo que les pasa. Cuando eres consumidor de un producto o servicio el tesoro más grande que puedes encontrar es a una persona que te ayude a resolver los problemas que se presenten y que comprendan tu sentido de urgencia.

Finalmente tener una buena actitud es benéfico para ti, ¿Porqué? Porque normalmente las personas que tiene una muy buena actitud son las personas que crecen en las empresas, conforme conquistas a tus clientes y generas mayores ventas, conforme vas conjuntando un equipo de trabajo que se preocupe por los clientes, conforme luches por el beneficio de tus clientes y tu empresa, en ese sentido tu trabajo será reconocido y así crecerás profesionalmente y serás buscado por otras empresas.

Una buena actitud a la persona que más beneficia es a ti mismo ya que tendrás más éxitos profesionales.