Viva México.

10 Vistas
16 Sep 2018

En el mes de Septiembre notamos más los colores de la Patria, el verde, blanco y rojo están presentes en varias casas, edificios y autos. Vive el orgullo de ser mexicano.

Septiembre en México se conoce como el mes de la patria, el 16 de Septiembre festejamos nuestra independencia y las plazas de cada pueblo y delegación organizan una verbena popular en donde el gobernante local dará el grito de la independencia como lo hizo Hidalgo en 1810 y se culminará el evento con fuegos artificiales y artistas entonando la música popular mexicana. Los asistentes tendrán oportunidad de comer platillos típicos mexicanos en los diferentes puestos que hay y festejar con personas que no conocen el orgullo de ser mexicano.

En México en este momento están soplando vientos de cambio, estamos en el proceso de un largo periodo de transición en donde el gobierno actual esta cerrando su administración y el nuevo gobierno electo está preparando su llegada, pero en muchos aspectos están actuando ya como gobierno. Es decir el que está trata de terminar lo que le conviene y deja de lado lo que no le importa tanto, mientras el que llega está tratando de acelerar los tiempos y quitando espacio al gobierno actual lo que hace que tengamos ideas encontradas en varios temas que dan incertidumbre a los ciudadanos.

Este País es nuestro, su futuro depende de lo que hagamos con él, sintámonos orgullosos de ser mexicanos y actuemos de manera que engrandezcamos el País con nuestras acciones diarias.

Desde mi muy particular punto de vista amar a México es mostrarle a nuestros hijos el orgullo que sentimos por haber nacido en este hermoso lugar, donde tenemos cultura, tradiciones, bellos lugares para visitar y gente trabajadora y noble que sirve diariamente a su País. Pero amar a México es también ver los defectos que tenemos como nación, los grandes retos que debemos enfrentar para que este País este bien y en paz, es inculcar la cultura del esfuerzo para que con base en el trabajo se aprovechen todas las oportunidades que este País nos da a los que lo habitamos.

Hay personas que tienen la fortuna de estar en un lugar en el que una decisión suya puede transformar la vida de muchas personas, pero la mayoría de nosotros no estamos en esa situación, sin embargo tenemos mucho que aportar para mejorar a México. En la forma como educamos a nuestros hijos, en la forma como nos comportamos, en la manera como trabajamos y el compromiso que mostramos, por la avidez por seguir aprendiendo y mejorando, por como cuidamos lo que la naturaleza nos ha dejado a nuestro resguardo entre muchas otras cosas donde una pequeña decisión diaria va transformando positiva o negativamente nuestro entorno y el de las personas que nos rodean.

México es un gran País, contamos con muchísimas cosas que países que han sido más exitosos no tienen cómo por ejemplo: grandes extensiones territoriales, litorales tanto en el océano atlántico como en el pacífico, una población en donde hay muchos jóvenes que pueden trabajar en beneficio de su País, un clima privilegiado, zonas turísticas envidiables tanto en Ciudades Coloniales, como en Vestigios Arqueológicos y Playas. Cultura milenaria que se traduce en lenguas, comida, ropa, música y tradiciones. México tiene todo para crecer y triunfar, solo falta que los mexicanos trabajemos de manera coordinada en beneficio de nuestro País.

Hay que mostrar nuestro orgullo de ser mexicanos, jugando cada rol que nos corresponde de la mejor manera, para desde nuestra trinchera transformar positivamente a nuestra nación.