Gozar el trabajo.

12 Vistas
21 Ene 2020

«El trabajo es a la labor a la que más tiempo dedicas en tu vida, debido a ello gran parte de tu felicidad depende de que goces lo que haces, vive a plenitud tus horas laborales.»

Tener la oportunidad de contar con un trabajo que nos permita generar un ingreso para vivir dignamente es una dicha en la vida. Sin embargo hay muchas personas que se quejan de su trabajo, de su ingreso, de lo que deben hacer, es decir que su foco está en todo lo malo que tiene su trabajo, de eso platican con sus amigos y se genera un circulo en el que todos empiezan a hablar mal de su trabajo, por supuesto todo en la vida tiene dos caras, todo tiene una parte buena y una parte mala, pero tener trabajo, algo que hacer día tras día nos permite sentirnos útiles y eso es algo muy importante como seres humanos.

Reza el dicho, nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido. Cuando alguien se queda sin trabajo de pronto se da cuenta de lo importante que era el trabajo en su vida, de que estar ocupado y tener algo que hacer día tras día nos permite sentirnos útiles, por supuesto la seguridad de saber que estamos generando un ingreso es primordial para tener tranquilidad en casa. Aquellos que se quejaban de su trabajo y que podían enumerar todo lo malo que tenía el mismo pueden ver con claridad al no contar con él las cosas buenas en las que nunca se enfocaron.

«Cada día tenemos la oportunidad de mejorar la organización en la que trabajamos a través de nuestra labor diaria, busca ser un factor de cambio positivo en tu organización.»

Si nos ponemos a pensar porque hay personas que trabajan felices, que jamás están pensando en el retiro, que hablan maravillas de su trabajo podemos pensar en los diferentes factores que podrían ser determinantes para esto. El primero que podemos pensar es el sueldo, si la persona gana mucho dinero debe ir feliz a trabajar, sin embargo hay muchas personas que ganan mucho dinero que son infelices en su trabajo. Otro aspecto podría ser lo divertido de su trabajo si son actores o deportistas deben ser muy felices, sin embargo vemos como algunos deportistas se retiran muy jóvenes porque no están gozando lo que hacen o actores que se suicidan porque no son felices. Otro aspecto podría ser el tiempo que tienen en una organización y que se sientan cobijados por la misma, pero hay personas que llevan toda una vida en la misma empresa y que cada día encuentran nuevos motivos de infelicidad en esa empresa.

Desde mi muy particular punto de vista lo que hace que uno sea feliz con su trabajo es entender la trascendencia de nuestro trabajo. Por ejemplo una persona que hace la limpieza de un lugar puede pensar que tiene el peor trabajo del mundo, pero otra persona que hace lo mismo puede pensar que su trabajo permite que sus compañeros de trabajo y quienes visitan la empresa vean que es un lugar limpio y ordenado, lo que genera confianza, saben que si la empresa es exitosa ellos son parte del éxito porque ayudan a la percepción. Así en cada trabajo que se realiza se puede ver el punto de vista negativo del mismo o la importancia y trascendencia de lo que se hace. En función a esta visión es que somos felices de tener un trabajo y algo que hacer día tras día.

Al final del día cada uno de nosotros decidimos aceptar una propuesta laboral, ya que hemos firmado nuestra aceptación para un trabajo debemos buscar la felicidad y el crecimiento a través de realizar el trabajo con la mejor actitud, buscando ser los mejores en lo que hacemos, mejorando día tras día conforme vamos ganando experiencia, haciendo más de lo que nos pagan por hacer para buscar crecer en la organización, contagiando a nuestros colegas, familia y conocidos de lo maravillosa que es la empresa en la que trabajamos y la trascendencia de lo que hacemos. Si hemos decidido que vamos a acepar una propuesta laboral, hay que honrar el compromiso en excelencia y así quien más gana somos nosotros mismos al estar felices en nuestro trabajo.

«Encontrar la trascendencia en lo que hacemos día a día nos permite gozar nuestro trabajo.»