Goza tu trabajo.

9 Vistas
06 Jun 2021

El lunes es para muchos el día que inicia el suplicio de tener que ir a trabajar, si piensas así revisa tus resultados. Si no gozas tu trabajo, ¿Qué esperas para hacer algo diferente y ser feliz?

Es común que uno le pregunte a los niños que van a ser de grandes. Ellos normalmente contestan en función a aquello que les divierte o aquello que admiran. Quieren ser futbolistas, policías, bomberos, maestros, médicos, etc. La escuela está diseñada para que vayas poco a poco conociendo diferentes materias. En primaria vas a conocer de ciencias sociales, naturales, escritura, ciencias exactas, idiomas, etc.

El bachillerato ya está diseñado para que maestros con conocimiento profundo en cada materia sean quienes te van a dar las clases. Las materias son mucho más específicas y la idea es que tengas una mirada integral de las materias que son base para las diferentes carreras profesionales y de esa manera puedas poder elegir aquello que se te facilita y te gusta. Incluso al final del bachillerato ya escogerás un área específica de conocimiento y tu carrera profesional debiera salir de esa área. Todo esto tiene la finalidad de que estudies aquello que te gusta.

Cuando firmas tu contrato laboral estas ofreciendo tu trabajo a cambio de una remuneración pactada, si no das lo mejor de ti, estas defraudando a la empresa que te contrató.

Ya en la carrera profesional uno va a tener la oportunidad de ver las diferentes variantes que hay en la carrera que elegimos. Las diferentes especialidades a las que uno se puede inclinar. Y finalmente en el proceso educativo o acabando llegaremos a ocupar un puesto laboral. A mi en lo personal a pesar de que trabajaba en ventas desde muy chico los 13 años, cuando me aceptaron en mi primer trabajo formal a los 19 años fue uno de los días más felices de mi vida. El trabajo es una bendición, poder desarrollar una labor que sea importante en una empresa es un privilegio y por medio de ello obtener dinero para poder vivir es único. Si no lo creen hablen con alguna persona que lleve un rato sin trabajo para que se den cuenta de la fortuna que representa tener un trabajo.

Pero el trabajo hay que gozarlo. Mi primer consejo es que tengas claro porqué trabajas y de qué manera tu presencia en tu empresa genera algo bueno en la misma. Cuando entiendes que eres parte de un equipo tu responsabilidad es mucho mayor, no puedes dejar de lado al resto de tu equipo y debes de esforzarte por avanzar al mismo paso. Ponte metas y conforme las vayas logrando felicítate, comparte con el equipo que te haya ayudado a lograr la meta y disfruta cada paso en tu desarrollo profesional.

Si te enfocas en lo que quieres lograr en tu trabajo, compartes con tus seres queridos la importancia de lo que haces en el trabajo y las metas realizadas que vas teniendo vas a tener un foco hacia todo lo bueno que sucede en el ámbito laboral. Por supuesto hay días malos, las cosas no siempre salen bien, hay tropiezos pero al reconocerlos, entender que salió mal, corregir y salir adelante estás dando pasos en beneficio de tu carrera profesional y a favor de la empresa para la que laboras.

Hemos venido pasando por momentos muy complicados,  la pandemia de Covid 19 nos ha dejado mucho aprendizaje, no tengamos la memoria corta, veamos la gran oportunidad que tenemos al contar con un trabajo, la felicidad de que las cosas vayan bien y veamos que la empresa para la que trabajamos tiene dirección y rumbo. Recordemos los momentos de incertidumbre por los que hemos pasado por una situación tan compleja. Lo que debemos hacer es comprometernos, mostrar agradecimiento por nuestro trabajo, disfrutar lo que hacemos y hacerlo con pasión.

Cuando las personas aman lo que hacen se nota, cuando están comprometidas con un resultado lo obtienen. Esas personas son los grandes triunfadores.