Busca un mentor.

66 Vistas
18 Oct 2013

Hay personas que tienen la capacidad de verte en tus máximas posibilidades, estas personas te pueden impulsar a llegar a lograr grandes éxitos.

Si eres exitoso, no requieres que te digan lo bueno que eres, en realidad lo que requieres es allegarte a alguna persona que sea lo suficientemente honesta para marcarte las fallas que te encuentra, señalarte tus puntos débiles y ponerte en dimensión del lugar en el que podrías estar. Lo que uno requiere es alguien que sea capaz de sacar lo mejor de nosotros e impulsarnos a seguir creciendo como personas en lo personal, familiar, laboral y espiritual. Esto es lo que se podría llamar un mentor.

Mentor

El ego siempre esta buscando satisfactores, que te adulen, que te den premios, que te reconozcan. Cada vez que eres notado de manera positiva tu ego se alegra y cambias, mejora tu postura, tu humor y por supuesto sientes empatía por las personas de las que estas recibiendo reatroalimentación positiva. Pero lo que es un hecho, es que ser adulado no te ayudará a crecer (solo crece tu ego), lo que tu requieres es dejar de lado el ego, mandarlo a dormir y permitir que se acerquen a ti personas que te analicen honestamente.

Si quieres crecer, rodéate de aquellos que objetivamente te hacen ver el punto en donde estas y te impulsan a llegar hasta donde puedes estar.

No es fácil recibir retroalimentación honesta, de hecho es difícil encontrar a las personas que lo pueden hacer en un marco de objetividad, es decir que sin que en ellos haya coraje, ira o resentimiento de algún tipo, te puedan decir las cosas que ven que no están funcionando como debieran, pero más difícil aun es recibir esa retroalimentación y entender que las cosas no son perfectas como uno cree, que hay puntos que mejorar en muchos aspectos de la vida y que la persona que nos retroalimenta lo hace con la intención de vernos crecer.

Si logras encontrar en tu vida a la persona que te analice objetivamente, que la respetes de manera que tomes en cuenta su opinión, que la admires por su propia trayectoria, que reconozcas su liderazgo y estés abierto a su retroalimentación habrás encontrado un gran tesoro. Hay que partir de la base que estos rasgos solo se encuentran en personas que han logrado el éxito personal, que están dispuestas a arriesgar su amistad a cambio de su honestidad y que pueden o no tener un interés en tu crecimiento.

Un mentor será la mejor adición a una carrera ascendente, reconocerlo como tal y plantearle tu agradecimiento y apertura para escucharlo y dejarlo decir libremente lo que piense, le dará la confianza para seguirte apoyando. No temas buscar y reconocer a un mentor, la crítica constructiva es el mejor regalo que podemos recibir si somos lo suficientemente maduros para entender que no somos un producto terminado y que tenemos muchas áreas de oportunidad donde crecer, asume el reto.

Encuentra un mentor, permítele comunicarse honestamente contigo y crece en base a su experiencia.