Las reglas del juego.

2246 Vistas
01 Dic 2014

Previo a iniciar una actividad debemos tener  claras en que consisten las reglas bajo las cuales vamos a participar y con base en ello sacar el máximo provecho.

Muchas compañías establecen  los bonos e incentivos para el  equipo del área de ventas por medio de complejos métodos de medición de resultados con base en los cuales uno puede acceder a un ingreso mayor basado en el desempeño, en este caso las métricas, en algunos casos, no solo son las ventas ya que pueden entrar en juego otros aspectos que permiten a las compañías lograr mayor rentabilidad (esto varía de  industria en industria)  y lo  importante es que  conozcas y analices a través del año tu desempeño y de esa manera accedas a mayores ingresos.

reglas del juego

Muchos vendedores consideran los bonos e incentivos como premios que  las empresas dan a sus mejores vendedores y por lo mismo trabajan despreocupadamente considerando que si tienen buena suerte lograran obtener algún ingreso extra al final del año, es por ello que lo inteligente es revisar las reglas del juego de manera cotidiana  y llevar un control del avance que se logre de las metas durante el año para llegar a final del año con  un bono garantizado.

 Hay vendedores que dejan mucho dinero en la mesa por no haber conocido su  manual de  bonos e incentivos y con base en él  trabajar para lograr las metas y generar ingresos adicionales.

Tener claras las reglas para  conseguir bonos e incentivos es muy importante para que puedas realizar ventas  específicas que te ayuden a lograr tus objetivos, en ocasiones  hay que lograr cierta mezcla de productos cuando tu generalmente solo vendes una línea, si dimensionas esto puedes  saber cuanto dinero dejas de ingresar por no colocar ese producto que no vendes, en otras ocasiones el  bono esta sujeto a  no dar más de cierto descuento,  en este caso deberías revisar  el nivel de descuentos que manejas cómo te esta afectando en tu resultado final de ingresos.

Conocer las reglas del juego no solo te servirá para  generar mayores ingresos, también te deja claro el tipo de producto o servicio que tu compañía quiere que vendas, las razones pueden ser variadas  es posible que sean productos más rentables, que deseen desplazar  una nueva línea que requieren que el consumidor conozca,  o bien que hubo  una mala previsión de  producción y hay exceso de producto, entre muchas razones.  Lo importante es que logres dimensionar a quienes de tus clientes puede beneficiar ese producto o servicio  y con base en ello lo coloques.

Otro punto importante es que  sepas que tan rentable eres para tu compañía, en muchas ocasiones las reglas generales se pueden negociar de manera particular si tienes elementos que le demuestren a las personas encargadas de tomar las decisiones lo valioso que eres para la compañía, que el resultado de tus ventas esta generando utilidades y que  tu composición de clientes es rentable, si tienes los datos puedes establecer convenios particulares que te ayuden a generar mayores ingresos en base a tus resultados individuales.

 En cierre de año es conveniente que revises tus posibilidades de acceder a bonos e incentivos en base a tu trabajo del año, no dejes de ingresar dinero por carecer de información.

 

2247 Vistas 3 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Asume tu responsabilidadAsume tu responsabilidad Cuando sabes que tu estas a cargo de lo que sucede en tu vida, dejas de buscar culpables y eres responsable de todo lo que te […]
  • Mejora día con díaMejora día con día Tu evolución como profesionista no se basa en un cambio radical, se dará si cada día intentas ser un poco mejor que el día […]
  • Todo  es perfectible.Todo es perfectible. Analizar como llevamos a cabo los procesos en nuestro trabajo, nos permite encontrar áreas de oportunidad y buscar mejoras. Las […]
  • Comunica tus ventajas competitivas Comunica tus ventajas competitivas Hay empresas que tienen grandes ventajas competitivas, hay que comunicarlas, de lo contrario estas ventajas pasan […]