Medio año, revisión de metas.

12 Vistas
03 Jul 2014

Las metas deben de revisarse en el tiempo, con la finalidad de ver donde se deben redoblar esfuerzos y lograr cumplirlas a tiempo.

Estamos a medio año, puede ser que este primer semestre haya sido muy bueno para ti y que tengas muy avanzadas las metas que te habías propuesto, si es así muchas felicidades y lo mejor que podrías hacer es subir esas metas para que aproveches la sinergia y no bajes los brazos en el segundo semestre aprovechando lo avanzado. Por el otro lado pudiera ser que tus metas para el primer semestre no las hayas logrado alcanzar, en ese caso hay que revisar que es lo que ha sucedido, lo ideal es mantener la meta y analizar que podrías hacer diferente con la finalidad de cumplir tus objetivos, pero de no ser posible, es preferible ajustar la meta a la realidad de acuerdo a cómo se este comportando el mercado.

revisión de metas

El segundo semestre puede ser un buen momento para que te enfoques en colocar ventas en aquellos productos o servicios que te generen una mayor comisión, para que si no logras tu meta de ventas si consigas la meta de ingresos. Otra estrategia pudiera ser sentarte con el área de mercadotecnia de la empresa y planificar promociones que puedan ayudarte a desplazar más productos o servicios durante el segundo semestre, tal vez no obtengan el ingreso que esperaban pero cuando la venta es de productos, un inventario alto, sobre todo si el producto tiene fecha de caducidad o pasa de moda, es preferible colocarlos aunque el ingreso sea menor.

 Analiza las perspectivas de mercado que tienes para el producto o servicio que vendes, de forma que saques el mejor provecho a la segunda mitad del año.

En el análisis que realices, debes tener muy claro que es lo que has venido haciendo y si el resultado que estas obteniendo es un problema coyuntural (a favor o en contra) de la industria en la que te desarrollas o bien si el resultado se debe más a un esfuerzo (o falta del mismo) de tu parte. Si el problema esta en el mercado tu análisis te puede ayudar a encontrar oportunidades, ¿Qué clientes nuevos has conseguido? ¿Cuáles de tus clientes han mejorado sus compras en comparación al año anterior? La respuesta a estas preguntas te ayudará a ver donde hay áreas de oportunidad y que puedas aprovecharlo en el segundo semestre.

 

Si el producto o servicio que vendes es de temporada y ésta aun no llega, debes estar listo para iniciar a ver a tus clientes actuales con anticipación, de forma que tengas tiempo para preparar sus propuestas, cumplir las expectativas de compra y distribución que tengan, evitando una sorpresa de las empresas que te compiten y pudiendo retroalimentar al área de producción para que sepan si las cantidades que tienen previstas producir son suficiente o requieren ajustarse a la demanda.

Dedicar tiempo a revisar y entender lo que esta sucediendo te permitirá tener una visión clara para que la segunda parte del año tu rendimiento sea muy bueno, por lo que agenda como si fuera una cita importante el tiempo que dedicarás a analizar lo que ha estado pasando, lo que consideras que va a pasar y los ajustes que deberás hacer para que se logren las metas propuestas o en el mejor escenario mejorarlas y en el peor reducirlas, pero entendiendo que tu empresa es un complejo equipo que requiere trabajar con metas realistas para que pueda funcionar armónicamente.

 Saber lo que esta pasando, estudiar las posibilidades que quedan en lo que resta del año y compartir la información ayudará a tu empresa a tener una planeación integral.