Planea tu día

100 Vistas
28 Ago 2014

Cuando vamos a algún lugar, establecemos la ruta de manera que podamos llegar a donde nos dirigimos, esto mismo debemos hacer día con día con nuestro trabajo.

Cada día, sin darnos cuenta perdemos tiempo valioso en lo que establecemos lo que vamos a hacer,  es probable, por  dedicarnos a las ventas,  que día con día  tengamos citas agendadas con anticipación pero el tiempo que pasamos en la oficina  podemos desperdiciarlo por falta de planeación y lo mismo puede suceder con la preparación y seguimiento de las reuniones de ventas que tengamos, por ello, dedicar un poco de tiempo a planear el día nos ayudará a estar mejor organizados y ahorrar tiempo por tener claro lo que debemos hacer y el horario en que lo haremos.

planeación

Organizarnos nos ayudará a tener a la mano los elementos que vamos a requerir para ser más eficientes en nuestro trabajo, hay personas que pueden llegar a ser muy ordenadas con sus papeles y archivo, pero que tienen un desorden en su computadora, cada vez es mayor la información  que manejamos en nuestras máquinas y debemos ser muy organizados para lograr encontrar los archivos rápidamente.

 Organizarte te ayudará a evitar pérdidas de tiempo en lo que buscas la información que vas a requerir para el trabajo que vas a realizar.

Dedicar unos minutos antes de irte por la noche o bien temprano en la mañana, para establecer prioridades,  detallar los pendientes del día, decidir que parte del trabajo se puede delegar es la mejor manera de invertir el tiempo. El horario en que lo hagas depende mucho de tu forma particular de trabajar y tu energía. Hay personas que son tempraneros, se levantan  temprano sin sentirse cansados,  la primera parte del día es cuando  más  cómodos se sienten y por la tarde su nivel energético  va bajando, para estas personas lo ideal es planear antes de retirarse,  dejar organizados los pendientes, de manera que puedan aprovechar  la mañana de la mejor manera. Por otro lado las personas que les cuesta trabajo levantarse, que en la mañana se sienten perdidos hasta que se toman la tercera taza de café y que por las tardes es cuando logran mejores resultados, lo ideal es que planeen en la mañana y aprovechen la tarde para sacar la mayoría de sus pendientes. Estas personas lo que tienen en contra son los  horarios laborales, por lo que lo ideal es que aquello que requiera  hacerse con terceros lo pueden hacer en la mañana y temprano por la tarde y el trabajo de escritorio que  ellos deben desarrollar lo pueden dejar para más tarde cuando no requieren personal adicional para llevarlo a cabo.

Debemos entender que toda planeación debe tener la flexibilidad para atender urgencias, sin que esto nos afecte el plan. Quitando las citas con clientes y prospectos que son muy importantes ya que dependen de tiempos de terceros y ellos nos hicieron el favor de aceptar recibirnos, todo lo demás se puede mover si suceden cosas que requieran nuestra  inmediata participación. Sin embargo haber planeado el día y haber establecido prioridades te ayudará a sacar el trabajo teniendo en cuenta lo primero que debe terminarse.

Si empiezas a organizarte te vas a dar cuenta que empiezas a tener  la sensación de que los días rinden más, no se te pasan actividades que pueden ser muy importantes y es probable que empieces a tener tiempo para capacitarte, investigar y planificar nuevos proyectos. Puede parecer increíble pero  el tiempo es lo más democrático que existe, diariamente se nos dan a cada persona en el mundo 24 horas, las mismas al Presidente de la República, al Hombre más rico del País, al Emprendedor más exitoso, la diferencia en los resultados obtenidos se debe a la forma en que se invierten esas 24 horas,  sácales el mayor provecho y prepara con anticipación las siguientes 24, para que logres un círculo virtuoso.

 Diseña tu plan personal para utilizar de la mejor manera tu tiempo y recursos.