El último trimestre del año.

1402 Vistas
27 Sep 2015

Estamos por iniciar la última parte del año, momento ideal para revisar tus metas anuales y esforzarte por alcanzarlas y superarlas.

Los seres humanos somos cíclicos por naturaleza, la relación con el tiempo en días, meses y años nos permite poder hacer una medición de lo que estamos realizando y poder compararlo por periodos similares de tiempo. Por otro lado el último de los periodos a medir nos da poca holgura para poder modificar lo que no se hizo en el resto del tiempo, pero si has sido precavido de revisar diaria, semanal, mensual y trimestralmente tus metas, tendrás observadas tus desviaciones que pueden ser positivas o negativas, mismas que te permitirán llegar al fin del año con la satisfacción de haber cumplido tus metas.

último trimestre

Hay muchos negocios que son estacionales, es decir que la venta de sus productos o servicios se dan principalmente en alguna época del año y el fin de año es una época donde generalmente se logran grandes ventas, los establecimientos comerciales requieren tener llenas sus estanterías para que sus clientes encuentren los productos que requieren en todas las variedades, hay empresas que necesitan hacer tratos adelantados con respecto al surtido del siguiente año, con la finalidad de que pueda tener facturados en los últimos meses una cantidad importante de egresos y evitar tener un coeficiente de utilidad alto que le haga pagar impuestos altos todo el siguiente año, las personas reciben ingresos adicionales como los aguinaldos y en algunos casos los bonos anuales por actuación, lo que les permite realizar gastos que durante el resto del año les afectarían gravemente la liquidez, es decir estamos por entrar a la época del año que atacándola con inteligencia es una mina de oro para los que nos dedicamos a ventas.

 No pongas tus ojos en alcanzar tu meta de ventas del año, busca superar tus objetivos anuales y demuestra de lo que eres capaz.

Si en tu caso vez una buena oportunidad de ventas adicionales para el último trimestre del año y el producto que vendes requiere estar en almacén para poder llevar a cabo la entrega del mismo, es muy importante que te pongas en contacto con el área de ventas y el área de producción para que puedan planificar y determinar la posibilidad de contar con el producto que vas a requerir. Los presupuestos de producción están atados a los presupuestos de ventas y las empresas procuran tener un equilibrio entre ambas áreas para evitar tener un inventario alto, por lo que es importante comunicar tus planes y estar consciente si es probable que la empresa te apoye o bien debes modificar tu estrategia de ventas.

En caso de que no hayas logrado cumplir  con las ventas que te habías comprometido para este momento del año, es muy importante que revises las causas de esta baja en ventas. Hay problemas que se pueden solucionar como clientes que por problemas de liquidez bajaron sus compras, pero que requieren comprar lo que se habían comprometido, pero en caso de que hayas perdido una cuenta importante, que  hayan bajado las ventas a cierto cliente, que no hayas logrado nuevas cuentas, deberás de tener muy claro que es lo que esta propiciando que no estés vendiendo lo que se esperaba y ser muy objetivo respecto a la posibilidad de lograr llegar a tu meta anual de ventas.

Las ventas son el motor de las empresas, las 2 formas en que una empresa puede lograr incrementar sus utilidades es vendiendo más con el mismo margen de utilidad o bien incrementando su utilidad por producto o servicio vendido y aunque venda menos estará logrando una mejor rentabilidad. Ten esto en mente cuando estés viendo las opciones de llegar a tu meta de ventas, puede ser que una mejor mezcla de ventas en donde coloques más de los productos o servicios que son altamente rentables para la empresa sea una mejor estrategia que vender mucho compitiendo por precio ante la competencia. Al final lo que debemos tener en la mente cada uno de los que estamos en ventas es que las sanas finanzas de la empresa para la que trabajamos nos permitirán seguir desarrollándonos en esa empresa y generando utilidades en beneficio de todos los que ahí trabajan.

 No solo hay que buscar vender, hay que vender bien para que la empresa incremente sus utilidades y se preserven las fuentes de trabajo.

1403 Vistas 1 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Las reglas del juego.Las reglas del juego. Previo a iniciar una actividad debemos tener  claras en que consisten las reglas bajo las cuales vamos a participar y con base […]
  • Frase del día 339 El fin de año nos da grandes oportunidades, los empleados reciben aguinaldos, las empresas tienen su cierre fiscal, vende […]
  • El último estirón.El último estirón. En el cierre de año no dejes pasar la oportunidad de lograr llegar a tus metas y superarlas, aprovecha al máximo las últimas […]
  • Cierre de Año en VentasCierre de Año en Ventas Diciembre es tradicionalmente, el mes en el que ha partir del día 15 baja la actividad de manera considerable. Mucha empresas […]