Las reglas del juego.

115 Vistas
11 May 2015

Cuando se va a iniciar una actividad, uno debe estar seguro de entender las reglas bajo las cuales se va a jugar y sacar el máximo provecho a las mismas.

Cada actividad que uno realiza en la vida conlleva una serie de reglas con las cuales se debe cumplir para que se pueda participar en la misma. Vayamos por el ejemplo más sencillo, cuando vamos a practicar un deporte, hay reglas básicas con base en las cuales podemos garantizar que el juego se lleve a cabo, muchas de estas reglas las sabemos porque las hemos visto y escuchado, pero nunca hemos leído las reglas en lo particular. Asegúrate de conocer a detalle las reglas de cada actividad en la que participes y podrás sacar el máximo provecho a las mismas.

reglas del juego

Como ciudadanos de un País, también hay reglas que cumplir y como bien dice un precepto de ley, el desconocimiento de la regla no exime al que haya violado la regla, del castigo que conlleva. Si bien los abogados son quienes tienen el mayor conocimiento de las leyes, particularmente de la materia a la que se dedican, vale la pena conocer ciertos reglamentos como el de tránsito si manejas, para evitar disgustos por desconocer alguna regla por la que puedas ser sancionado.

 Conocer las reglas a detalle, te permite actuar con conocimiento de causa y poder aprovechar al máximo el margen de acción que tengas.

 En nuestro trabajo hay reglas que es muy importante conocer a detalle. Generalmente cuando uno ingresa, si la empresa es grande, habrá un curso de inducción en el cual le darán a conocer al nuevo empleado los pormenores de la empresa, la misión, visión y valores de la misma, reglas generales como vestimenta, uso de instalaciones, áreas que conforman la empresa y el reglamento interno, éste tiene como finalidad que todos los empleados sepan cual es el comportamiento que se espera de ellos como representantes de las empresas. Para muchas empresas que tienen por ejemplo autos utilitarios, rotulados con el nombre de la empresa, lo que el empleado haga en ese auto es ante el público, una extensión de la empresa, por lo que hay reglas sobre cómo usar el auto, donde se puede estacionar, entre muchos otros detalles. Si trabajas en una empresa grande y no hay reglas claras dentro de la organización, hay un área de oportunidad importante a este respecto.

En ventas, en muchos de los casos, la parte más importante del ingreso de los vendedores proviene de bonos y comisiones a los que se accede por medio de las ventas que logran los vendedores. Dependiendo de la industria en que seas vendedor y del tamaño de la empresa en la que trabajes, las reglas para acceder a comisiones, sobre comisiones, bonos y convenciones pueden llegar a ser muy complejas, por ello y para que logres maximizar tus ingresos, es sumamente importante que conozcas a detalle como funciona el plan de comisiones, bonos e incentivos de tu empresa. Hay compañías que dividen estos ingresos por ramos, por los años que lleva el vendedor en la empresa, beneficiando el crecimiento de las ventas o bien calculando el incremento en la rentabilidad que se obtiene de las ventas que se tienen, las reglas son disímbolas y en ocasiones el vendedor deja dinero en la mesa por no conocer a detalle estas reglas.

Al lograr mayores ingresos por comisiones y bonos, estarás cumpliendo con las expectativas que la empresa tiene para premiar a sus vendedores y eso significa que estas vendiendo los productos o servicios que la empresa desea desplazar, en la cantidad que ellos quieren que se vendan y con la política de venta y cobranza que ellos están privilegiando para que funcione de mejor manera la empresa. Por ello pon mucha atención en analizar a detalle el cuaderno de comisiones, bonos e incentivos de tu empresa, para que por medio de metas mensuales, trimestrales y anuales, logres ganar el bono en cada rubro que puedas y no te sorprendas a fin de año de que te quedaste muy cerca de una meta de ventas que no sabías que estaba al alcance de la mano.

 Busca maximizar tus ingresos conociendo las reglas del juego de la empresa en la que trabajas, estableciendo metas a corto y mediano plazo.