Invertir tus ingresos.

13 Vistas
29 Oct 2017

Conforme vas generando mayores comisiones es importante que una parte de ellas las ahorres.

El trabajo de ventas tiene la gran ventaja de que con base en comisiones uno puede llegar a tener importantes ingresos. A diferencia de otros trabajos donde se tiene la seguridad de un sueldo fijo que estará llegando mes con mes, en el área de ventas, dependiendo de la empresa y la industria en la que te desarrolles es común que el sueldo o no existe o es una parte poco importante de los ingresos y  las comisiones por ventas y bonos por resultados terminan siendo la parte principal del ingreso del vendedor exitoso.

Debido a la naturaleza de los ingresos por comisiones, que no son fijos, el vendedor debe de ser muy organizado para tener un presupuesto mensual de gastos y tratar de que el sueldo y las comisiones den el número para poder salir con los gastos sin necesidad de endeudarse.

Cuando se tienen ingresos por comisiones hay que administrar ese ingreso para que  alcance a cubrir los gastos fijos del mes.

Debido a que los ingresos no son fijos mes con mes, debe el vendedor ser lo suficientemente administrado para  que cuando haya ingresos importantes loa ahorre con la finalidad de hacer frente a meses en los que los ingresos sean menores y de esa forma no caer en deudas innecesarias. Muchas veces una mala administración aunado al costo del dinero, hacen que la carrera de un vendedor exitosos se vea truncada y deba buscar un  trabajo con ingresos fijos por no saber administrar sus ingresos adecuadamente.

Cuando logres cerrar cuentas importantes que te generen grandes ingresos procura invertirlos de manera que te redituen ingresos adicionales. Por ejemplo una inversión a largo plazo que pague un interés ligeramente mayor a una inversión a corto plazo. Si el ingreso  es grande puede el vendedor invertir en bienes raíces con la finalidad de que generen rentas a largo plazo, si el vendedor es muy exitoso y  tiene importantes ingresos adicionales puede ir creando un portafolio diversificado de inversión que incluya inversiones en bolsa, inversiones en fondos, inversiones en metales, entre otros instrumentos. La idea es buscar invertir ese ingreso adicional en inversiones que puedan ser seguras a largo plazo y que permita crecer y reinvertir ese ingreso adicional.

El fruto del trabajo de los vendedores exitosos en muchas ocasiones se pierde por ver el corto plazo  en donde gastar en comprar cosas que no son necesarias se vuelve una dinámica que parece ser divertida y donde el vendedor considera que puede seguir con su nivel de ingresos siempre, cuando no es así. Es preferible ver el largo plazo, diversificar la inversión e ir obteniendo  intereses, rentas y rendimientos de las inversiones que se hagan de manera que cuando decida dejar de trabajar sus inversiones generen el ingreso que requiere para vivir.

Al invertir de manera inteligente el sobrante de ingresos, el vendedor va generando su propio fondo de retiro.