Administración del tiempo (Segunda Parte)

5149 Vistas
11 Abr 2013

El no delegar funciones atenta contra tu eficiencia.

Muchos de nosotros (me incluyo) creemos que nadie puede hacer las cosas tan bien como nosotros las hacemos y con esto en mente, decidimos realizar todas las funciones, debido a ello, no nos alcanza el tiempo y nos volvemos ineficientes.tiempo 2

Son muchas las labores que hay que realizar dentro del área de ventas y si vamos construyendo un equipo de personas que nos apoyen, a quienes capacitemos dedicándoles tiempo de calidad para que comprendan bien lo que deben realizar y dándoles la confianza para que empiecen a tratar directamente a nuestros clientes y por supuesto teniendo en cuenta que pueden llegar a equivocarse y debemos apoyarlos aun más en esos casos, poco a poco podremos depender de nuestro equipo para poder incrementar nuestra cartera de clientes y por ende que nos alcance el tiempo.

Analiza a tus colaboradores para que logres aprovechar al máximo sus aptitudes y fortalezas, busca personas que te complementen, que sean diferentes a ti y de esa manera conjuntes tu talento con su talento en beneficio de tus clientes.

Hay que reconocer el valor del tiempo e invertirlo inteligentemente en aquello que nos genere más ingresos, muchas veces perdemos gran cantidad de tiempo tratando de conseguir un cliente que por razones que nosotros conocemos es improbable que decida comprarnos o bien dedicamos mucho tiempo a atender a un cliente que nos deja poca utilidad, en ambos casos hay que sopesar el costo – beneficio del tiempo invertido y tomar decisiones en consecuencia, a veces perder una cuenta nos puede liberar mucho tiempo para generar 3 o 4 veces más que lo que ganábamos con la cuenta que perdimos.

Hay muchas labores administrativas que el área de ventas debe realizar y que conllevan tiempo para desarrollarlas, sin embargo este son el tipo de cosas que uno puede hacer en horarios que son poco productivos, puedes dedicar 2 días a la semana en que llegues temprano a la oficina o te quedes un poco tarde y lleves en ese tiempo a cabo las labores administrativas, de esa manera puedes dedicarte al 100% a terminar esas labores y no ocupas tiempo productivo para llevarlas a cabo.

Dedica tiempo a tus seres queridos

A pesar de lo importante que es tu trabajo, tu tienes a tu alrededor personas que te hacen un ser humano integral, tu pareja, tus hijos, tus amigos, tu familia. Todos ellos requieren que les dediques tiempo para convivir con ellos, por lo que debes encontrar la fórmula que te permita equilibrar el tiempo que dedicas a tu trabajo en ventas, con el tiempo que dedicas a lo más importante en tu vida.

Que logres utilizar tu tiempo de manera eficaz y cierres muchas ventas.

5150 Vistas 2 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Administración del tiempo (primera parte) Administración del tiempo (primera parte) En ocasiones estamos dedicando nuestro tiempo a resolver lo urgente y no lo importante. En ventas hay muchas labores que […]
  • Aprovechando el verano.Aprovechando el verano. Estamos justo a medio año, es un buen momento para revisar las metas anuales, ver donde nos encontramos y tomar decisiones al […]
  • Vé por tu bienestarVé por tu bienestar El bienestar es el estado ideal del ser humano,  hay que buscar estar bien en los diferentes aspectos que componen nuestra […]
  • Frase del día 500 Da a tus clientes tiempo de calidad, apóyalos, convéncelos y traza con ellas la ruta para crecer juntos. "Rogarsol"