El respeto por el tiempo.

67 Vistas
29 Abr 2013

Cada minuto que pasa, es un minuto de vida que se fué.

El tiempo es un recurso no renovable cuyo valor no es posible estimar, uno debe respetar el tiempo de los demás y pedir respeto por el tiempo propio. Algunas personas son famosas porque jamás llegan a tiempo (todos tenemos un familiar o un amigo en este caso), es común cuando alguien tiene esa fama que no lo espere uno y comience la actividad programada sin su presencia por respeto al tiempo de los demás.El respeto por el tiempo

En ventas gran parte del trabajo es visitando a clientes actuales y potenciales, generalmente en sus instalaciones, por lo que ocupamos gran parte de nuestro tiempo en traslados y en las reuniones programadas con nuestros clientes. Debemos buscar aprovechar de la mejor manera el tiempo de traslado, podemos comprar un audiolibro y de esa manera aprovechar el traslado para escucharlo. En un artículo anterior les había comentado que el iphone tiene la función de poder leer textos seleccionados, uno activa la función, selecciona el texto que quiere escuchar y el teléfono lo lee (desconozco que otros teléfonos inteligentes tengan la misma función) por lo que también podemos escuchar correos electrónicos, noticias que nos interesen, entre otros.

Ten la costumbre de confirmar las citas, una vez confirmada, tómate el tiempo necesario para llegar y ten en cuenta que si viajas en tu auto, debes buscar donde estacionarlo. Si nunca has ido al lugar pregunta por la manera más rápida de llegar y si hay estacionamientos cercanos, de manera que tengas la oportunidad de presentarte por lo menos 10 minutos antes de la hora pactada.

No hay un a segunda oportunidad de dar una buena primera impresión, por lo que iniciar una reunión con un prospecto ofreciendo disculpas y dando la explicación de porque llegaste tarde no es inteligente ni profesional. Si no llegaste a tiempo la percepción del prospecto no sera buena y eso no te va a ayudar en tu proceso de ventas.

Procura llevar material para poder revisar mientras esperas a ser atendido, es increíble que a pesar de que uno se traslada a las instalaciones del cliente y confirmó la cita, hay ocasiones en que no nos reciben a tiempo. El tiempo de antesala lo puedes aprovechar para leer correos, leer un libro o si cargas una laptop ir preparando otras propuestas.

Confirma tus citas y aprovecha el tiempo de antesala

Así como debes cuidarte de respetar el tiempo de tu prospecto llegando a la hora acordada, también debes velar por tu propio tiempo, dependiendo de la circunstancia debes analizar cuantos minutos es correcto esperar al prospecto y por supuesto depende también de cuantas otras citas tienes en el día, ya que no es correcto llegar tarde con otro cliente por esperar demasiado en una cita. Analiza tu situación y toma la mejor decisión, pero considero que más de media hora de espera es demasiado.

Utiliza el tiempo en tu trabajo de manera adecuada, para que los momentos que pases con tu familia sean de calidad.