Sácale provecho a tu agenda

18 Vistas
06 Ago 2018

La mejor manera de respetar tu tiempo y el de los demás es haciendo un uso eficiente de tu agenda, no dejes nada a la memoria.

El tiempo es un recurso muy valioso que muchas personas no saben utilizar adecuadamente y por ende tampoco saben respetar el tiempo de las demás personas. Para los que trabajamos en ventas el uso adecuado de nuestra agenda nos ayuda a tener más citas en el día, separar tiempo para preparar nuestras siguientes presentaciones de ventas, tener un espacio para dar seguimiento a las ventas realizadas y así con cada una de las partes del proceso de ventas que tenemos que llevar a cabo.

Cuando no somos organizados con el tiempo que vamos a dedicar a cada actividad o bien permitimos que terceros no respeten el tiempo que hemos pactado para poder llevar a cabo las interacciones programadas, nos va a afectar con el resto de lo que tenemos en nuestra agenda ese día o bien nos hará quedar mal con otro cliente o prospecto al que no le podremos atender en el momento pactado, lo que va a generar molestia y un mal antecedente.

Al programar tus citas con un espacio suficiente para poder llegar a ellas y estar presente por lo menos 5 minutos antes de la hora pactada dejarás una excelente imagen con las personas con las que te reúnes.

La tecnología nos permite tener una manera más sencilla de planificar nuestras actividades diarias, si utilizamos un sistema de agenda en la computadora lo que vayamos agendando quedará a la vista del resto de los colaboradores con quienes hayamos compartido nuestro calendario, terceros podrán agendar citas con base en nuestros espacios libres. Pero si no apuntamos las citas al momento que las hacemos y establecemos el lugar donde se llevará a cabo de manera que se pueda prever el tiempo de traslado que habrá que considerar para llegar a la cita a tiempo es posible que nos empalmen citas y eso nos afecte.

El uso de la tecnología también nos ayuda a que podamos tener algunas reuniones a distancia, en ciudades grandes donde los traslados pueden llevar mucho tiempo esta puede ser una manera efectiva de aprovechar mejor el tiempo. Es complicado que personas mayores se convenzan de que una cita a distancia puede ser igual o más productiva que una presencial, pero conforme logres ir agendando este tipo de reuniones y domines las herramientas disponibles podrás hacerlo con más frecuencia y seguridad.

Todas las personas del mundo tenemos cada día 24 horas a nuestra disposición, no hay un recurso que se distribuya de manera tan equitativa como el tiempo, la forma en como lo sepamos utilizar y el provecho que saquemos a cada segundo del día marcará para bien o para mal nuestra vida. Mientras más organizado seas tendrás la oportunidad de administrar eficientemente tu tiempo.

Para ser exitoso requieres tener una correcta administración de tu tiempo, saca el máximo provecho a tus horas laborables.