Invierte parte de tu ingreso.

58 Vistas
08 May 2014

No todo lo que compras es un gasto, muchas adquisiciones son inversiones, invierte parte de tu ingreso en tu beneficio.

El vendedor tiene la fama (no sabemos si bien ganada o no) de ser desordenado, sobre todo en lo que se refiere al dinero. Debido a que los ingresos en ventas no son cantidades fijas como las que recibe un empleado administrativo, en los meses malos es común endeudarse y en los meses buenos dilapidar los recursos obtenidos, por lo que debes administrarte para que guardes en las épocas buenas de manera que tengas un ahorro que te ayude a salir adelante en algún mes que no logres el ingreso necesario para salir con tus gastos.

inversion

Pero hay ocasiones en que los ingresos adicionales son importantes y uno debe sopesar la oportunidad de invertir el ingreso en educación, empleados, equipo electrónico, equipo de comunicación, equipo de transporte, vestimenta, entre otras opciones, recuerda que si es una inversión y dependiendo de cómo estés dado de alta como contribuyente, podrás hacer deducible de impuestos esa inversión y no deberás tributar sobre la misma, lo que genera otra ventaja.

 Revisa tus necesidades y las de tu oficina y si es preciso invierte en aquello que te ayudará a ser un mejor vendedor y dar un mejor servicio.

Cuando uno realiza una inversión lo que se espera de la misma es un retorno, por lo anterior revisa a detalle qué te hace falta para poder generar mayores ingresos. Lo primero que debes ver eres tu mismo, tener mayores conocimientos te harán ser mejor vendedor y tendrás más confianza en ti mismo, por lo que piensa en un curso, libro, revista o materia que te gustaría conocer más a detalle y si tienes el tiempo inicia el estudio cuanto antes. A veces lo que hace falta para poder generar mayores ingresos es poder delegar algunas labores en terceros, si es tu caso, puedes contratar a un asistente, un mensajero e incluso un chofer que te apoyen con labores que no es necesario que tu realices personalmente pero que te quitan tiempo y que contando con ese apoyo podrás dedicar más tiempo a las ventas o aprovechar los traslados para trabajar y ser más productivo.

El equipo tecnológico con que cuentes te ayudará   a seguir conectado donde quiera que te encuentres y no depender de un espacio físico para desarrollar tus labores de ventas, por lo que debes sopesar poder contar con un teléfono inteligente donde puedas lo mismo llamar y recibir llamadas que revisar tu correo electrónico, hacer investigación en internet, revisar las noticias diarias, conectarte a redes sociales para uso profesional, revisar archivos, solicitar pedidos entre muchas otras cosas. Hay algunas tareas que son complejas realizarlas en un teléfono o tableta, por lo que es muy recomendable contar con una laptop para que puedas trabajar de manera integral aun fuera de tu oficina. Si constantemente realizas presentaciones debes prever poder tener un proyector portátil para tus presentaciones y de ser necesario incluso una impresora portátil, todo esto te ayudará a cerrar más negocios sin tener que moverte a tu oficina.

El poder trasladarte con facilidad de un lado a otro es otra necesidad en ventas, si actualmente no cuentas con un auto o el que tienes ya esta viejo, una inversión que se paga sola es la de un auto, no requieres un vehículo de lujo, pero si tener un auto a tu disposición, confiable, que te permita ir a más citas en un día y con ello aprovechar mejor tu tiempo.

 Analiza cuales son tus necesidades actuales, determina tus prioridades y aparta un porcentaje de tu ingreso para invertirlo.