Gasto o Inversión.

11 Vistas
11 Oct 2015

La forma como usas tu dinero te permitirá que se termine o se multiplique, recuerda el esfuerzo que realizas para ganarlo y úsalo inteligentemente.

Uno de los bienes más preciados en el mundo es el dinero, por medio de su uso uno puede comprar los productos y servicios que nos permiten satisfacer las necesidades propias y de nuestras familias, allegarnos ciertos lujos, cubrir una emergencia, permitirnos vivir experiencias entre muchos usos que se les pueden dar.

gasto e inversión

Para tener una mejor relación con el dinero lo primero que debemos de entender es que el dinero es un medio, pero jamás un fin. El dinero es el vehículo por medio del cual la sociedad logra tasar el monto que aceptaran por intercambiar un bien o servicio, pero el dinero hoy en día es lo que hace años fue el trueque, el cacao, el oro y otros medio de intercambio que han existido. Tú también estableces un medio de cambio, ya que ofertas tu fuerza de trabajo a cambio de cierta cantidad de dinero, tu talento, singularidad, esfuerzo, dedicación y resultados estarán siendo adquiridos por un tercero a cambio de cierta cantidad de dinero.

 El dinero es un bien y los bienes deben usarse, de ser posible gozarse pero jamás esclavizarse por ellos.

Cuando gastamos en algo, lo que hacemos es que utilizamos nuestro dinero para comprar algo que no nos va a redituar ningún beneficio en el tiempo, puede ser algo necesario o un gusto, pero ese dinero que se utilizó en la compra no estamos esperando que nos genere ningún beneficio. Por otro lado cuando invertimos el dinero, lo que estamos buscando es obtener un beneficio del dinero que se está ocupando, también en cierto modo es una apuesta, ya que podemos obtener un beneficio sobre ese dinero pero también lo podemos perder, la finalidad que perseguimos es preservar y multiplicar el dinero que se está utilizando.

La mejor manera de usar tu dinero es invertir lo más que se pueda, lo primero que debes de establecer es un fondo de emergencia. Lo normal es que las cosas vayan bien, pero en cualquier momento puede suceder algo desagradable que va a requerir que tengamos dinero para poder afrontarlo y no contar con él, puede ser carísimo. La muerte de un familiar, una enfermedad, un problema de inseguridad son ejemplos de situaciones que pueden acontecer en cualquier momento. Lo siguiente que debes buscar es ir generando un fondo para tu retiro, no vas a trabajar toda la vida, pero si puedes vivir muchos años, deberás invertir ese dinero en instrumentos que te permitan rendimientos superiores a la inflación, de manera que el dinero no pierda valor en el tiempo. Una vez que tienes cubiertas estas 2 inversiones, debes buscar en invertir en ti, tú eres el activo más importante que tienes, todo lo que has logrado en la vida con base en tu trabajo se debe a la persona en que te has convertido. Invierte en tu educación, invierte en buenos libros, invierte en aquellas cosas que te preparen a ser mejor de lo que hoy eres, todo ese dinero va a brindarte dividendos muy importantes.

Otras inversiones importantes que debes hacer son aquellas que te apoyen a facilitar tu trabajo y te permitan tener autonomía e independencia para trabajar de manera más dinámica en cualquier lugar. Los que nos dedicamos a la labor de ventas y que estamos en citas debemos, en caso de que la empresa para la que trabajamos no nos lo facilite, tener un automóvil y de ser posible un chofer que nos apoye a manejar, contar con una computadora móvil, un teléfono inteligente, por medio de los cuales podemos realizar presentaciones, propuestas, seguimiento a ventas entre muchas otras labores sin necesidad de estar físicamente en la oficina y así aprovechar los tiempos de traslados y tiempos muertos entre cita y cita.

Conforme logremos más y mejores ingresos, podemos invertir en   bienes raíces, un negocio, invertir en la bolsa, entre muchas otras opciones. En este paso lo que debemos de buscar es multiplicar nuestras fuentes de ingresos y no depender exclusivamente de nuestro sueldo. Cuando logramos tener ingresos que provienen de varios lugares estamos realmente empezando a lograr la independencia económica.

Finalmente habrá que buscar invertir nuestro dinero en experiencias, el dinero como ya lo comenté es un medio y lo que deja huella en nuestras vidas son las experiencias que vivimos, algunos ejemplos pudieran ser un viaje en familia a algún lugar que les parezca un sueño, para las personas que son profundamente religiosas poder hacer un viaje para conocer la cuna de su religión puede ser una gran experiencia, para aquellos que provienen de familias de inmigrantes poder acudir a la tierra de sus antepasados puede ser una experiencia muy importante, para los aventureros poder llevar a cabo cierto reto, en fin, las experiencias son totalmente personales, pero el dinero es para usarse y la huella que deje la experiencia en nuestra existencia es un inversión que bien vale la pena.

 Dale al dinero el mejor uso que puedas darle, disfrútalo con los seres que más amas y permite que sea un medio para lograr tus sueños.