Busca ingresos adicionales.

14 Vistas
27 Mar 2016

Uno acopla el gasto mensual al salario que regularmente recibimos, cualquier ingreso adicional puede ser una importante fuente de ahorro.

Cuando yo empecé a trabajar formalmente, mi primer ingreso era un salario mínimo mensual, la realidad es que ese monto siempre ha sido muy pequeño, pero debido a que yo tenía 19 años, vivía en casa de mis padres y tenía un negocio de venta de papelería impresa para empresas, no me preocupaba mucho el ingreso que percibía, la realidad es que la cantidad me era suficiente yo nunca había tenido un ingreso fijo antes por lo que al saber que contaba con una cantidad fija cada quincena me hizo empezar a realizar gastos programados que podía pagar con ese ingreso.

ingresos adicionales

Poco a poco fui escalando puestos dentro de la empresa para la que laboraba y mi sueldo empezó a crecer también, lo irónico es que no importaba que mi sueldo subiera, siempre lograba encontrar gastos que empataban y superaban mi ingreso, lo que me llevó a el círculo vicioso del crédito. Mi papá cuando me veía muy ahorcado me apoyaba con una mensualidad del crédito de mi carro, pero me hacía ver que ahora que ganaba más dinero era menos ordenado con mis gastos, ya que antes con un salario menor no tenía problema para afrontar mis gastos. La realidad es que uno se va llenando de gastos supuestamente necesarios y sin importar la cantidad que uno está ingresando los gastos se lo van comiendo.

 Una manera de no preocuparte tanto por lo que gastas es logrando generar ingresos que superen tus gastos.

La realidad es que muy poca gente que es empleada y vive de un sueldo logra convertirse en millonaria, normalmente las personas que dependen de un sueldo pueden darse un buen nivel de vida acorde con el ingreso que logran percibir pero difícilmente logran acumular riqueza, sin embargo los que no estamos atados a un sueldo como puede ser el caso de los que trabajamos en ventas, las personas que emprenden, aquellos que deciden invertir en empresas sus haberes, son los que tienen más posibilidades de ser más prósperos.

En ventas lograr ingresos adicionales es en ocasiones tan sencillo como superar la meta mensual de ventas, lograr nuevas cuentas o bien mayores ventas a los mismos clientes, es decir, es el tipo de trabajo en donde si haces más y logras mejores resultados lo vas a ver reflejado de inmediato en tu cheque de comisiones y a mediano plazo en tus bonos e incentivos, lo que no pasa cuando eres empleado. Si éste es tu caso no te conformes con el ingreso mensual promedio que generas, imponte como meta personal generar más ingresos.

Lo más importante una vez que logras ingresos adicionales lo determina el qué es lo que haces con ellos, si simplemente los gastas no estarás aprovechando el ingreso adicional, estarás ajustando tu gasto a tu nuevo ingreso, lo importante en este caso sería que logres inversiones que te ayuden a preservar y multiplicar tu dinero, esto puede ser por medio de inversiones que te generen un rendimiento por arriba de la inflación, o bien invirtiendo en bienes que puedas aprovechar para monetizarlos, por ejemplo si compras unos locales comerciales y los rentas o bien una casa y la rentas o si tu ingreso adicional no te permite hacerte de estos bienes adquirir un auto y ponerlo a trabajar como Uber, en fin puedes analizar que opciones tienes, pero teniendo en mente que debes buscar mantener el valor de tu dinero en el tiempo y de ser posible que te generen a la vez un ingreso adicional mensual, que te ayude a generar más ahorro y crear un círculo virtuoso.

 Siempre busca preservar y multiplicar el ahorro que generes, de esa manera tienes la certeza de que tu dinero no pierde valor en el tiempo.