Gastar o invertir

14 Vistas
09 Dic 2019

El dinero lo puedes usar o puedes buscar preservarlo y multiplicarlo

El fin de año es una época en que solemos tener ingresos extraordinarios, en realidad este ingreso adicional es parte de tu paquete de compensación, pero muchos ven este ingreso como una cantidad especial que al ser extra se puede gastar a placer.

En fin de año solemos comprar regalos para la familia y amigos, gastamos en organizar la cena de navidad y el evento de año nuevo, podemos juntarnos más con amigos y debido a que es época de vacaciones  escolares podemos aprovechar para ir a algún lado, todo esto nos da felicidad y también nos genera un gasto.

Si logras separar una parte de tu ingreso decembrino e invertirlo estarás dando un paso a favor de tu economía familiar.

Por supuesto que vale la pena  darse pequeños lujos ya que finalmente para eso trabaja uno, si el dinero se utiliza en tener magníficas experiencias con las personas que más queremos podemos considerar que ese dinero se invirtió sabiamente. El problema es que el dinero se utiliza más en comprar cosas, tener una pantalla más grande, el video juego más moderno, el teléfono celular más nuevo, etc.

Una buena idea en estas épocas decembrinas es separar parte de tu ingreso extra e invertirlo. Un primer paso sería ahorrarlo, el problema es que si no logras por lo menos que el dinero genere intereses por arriba de la inflación estarás perdiendo capacidad de compra. Si lo inviertes ya sea en un instrumento que te pueda dar un buen rendimiento, en acciones o bonos de empresas que puedan garantizarte un buen retorno, en algún negocio que sepas que te puede dar un buen rendimiento estarás logrando que ese dinero vaya creciendo y con el paso del tiempo tenga mayor capacidad de compra que el dinero que decidiste invertir.

En un futuro puedes llegar a necesitar urgentemente dinero, ya sea por una emergencia médica, por una oportunidad de negocio, por haber perdido tu empleo, etc. En ese momento cuando el tener dinero puede hacer la diferencia en tu vida es cuando vas a agradecer haber ahorrado parte de tu ingreso extra, es cuando vas a tener plena conciencia de la fortuna de haberte dado el mejor regalo de navidad que pudiste darte.

El mejor regalo de navidad que te puedes dar es tener dinero invertido que te pueda ayudar cuando más lo necesiten tú o tu familia.