Siempre hay algo nuevo que aprender.

86 Vistas
05 Jul 2015

Lo peor que te puede llegar a suceder es creer que lo sabes todo, hay mucho por aprender, no dejes de buscar nuevos conocimientos.

La naturaleza del niño es aprender cosas nuevas, basta ver a los pequeños cuando alguien se acerca a ellos para enseñarles algo nuevo, están atentos, realmente creen que lo que les están enseñando es cierto, es decir tienen plena confianza en los adultos y esa actitud les ayuda a grabarse la información que les dan. Cuando uno acompaña a un niño a una exposición, zoológico o clase abierta, podemos darnos cuenta de la capacidad de aprender que tenemos los seres humanos.

concept education infographics

concept education infographics

Sin embargo van pasando los años, nos vamos especializando en aquello a lo que nos dedicamos y conforme el tiempo pasa cada vez tenemos menos apetito por los conocimientos, preferimos relajarnos, ver un partido de fútbol, ver una serie, ir al cine, platicar con amigos o distraernos pero no pensamos en allegarnos información que puede ser valiosa para nosotros y conocimientos que nos pueden ayudar a mejorar en lo personal o profesionalmente.

 Las vacaciones de verano son un momento ideal para volver a conectarte con el conocimiento, busca libros, videos e información que te interese.

Ahora que se acercan las vacaciones de verano es un buen momento para retomar el hábito de aprender algo nuevo. Es impresionante la cantidad de información gratuita a la que se puede acceder hoy en día. Desde pláticas de expertos grabadas que se pueden buscar en you tube, blogs de temas que nos interesen, compra de libros para poder leer en la computadora o en un dispositivos electrónicos donde en muchos casos el precio es muy bajo en comparación al libro físico o incluso es gratis.

Si busca uno temas más formales, hay cursos en internet que pueden ser accesibles por estar en una plataforma virtual y donde no debe uno entrar en un horario estricto y se pueden revisar las sesiones las veces que sean necesarias en los horarios que sean más convenientes. Hay bibliotecas digitales que permiten el acceso gratuito a libros y papers científicos, lo único que requieren de nuestra parte es darnos de alta como usuarios.

Cómo se puede observar el tiempo que nos toco vivir nos permite tener a la mano muchísimo conocimiento, no debe uno estudiar temas de trabajo, puede uno enfocarse en pasatiempos, temas que siempre nos han interesado pero que en su momento no pudimos estudiar, otras culturas, idiomas, en fin es infinito el número de posibilidades que tenemos a nuestro alcance y que solo basta que volvamos a despertar al niño ansioso de conocimiento que vive en nosotros para hacerlo.

 Revisa los temas de los cuales te gustaría saber más, busca información escrita, en video y digital e inicia a aprender al respecto.