Prepárate

9 Vistas
13 Ene 2021

Dentro de los grandes cambios de los últimos tiempos, uno puede capacitarse a distancia desde un curso hasta una especialidad, incluso en las mejores universidades del mundo, aprovecha y sigue preparándote.

SI algo nos ha heredado el 2020 es que lo que antes era común ya dejó de serlo y que las cosas por lo menos en el futuro cercano no serán iguales a como solían ser. Trabajar desde casa que en algunas empresas parecería como una idea descabellada se convirtió en una necesidad y con ello se afectó a los proyectos de grandes oficinas corporativas, ya que muchos clientes potenciales ya no estarán creciendo en espacio de oficinas como lo habían planeado antes.

Así como este ejemplo se han dado muchos cambios que pueden haber afectado o beneficiado la industria en la que te desarrollas. Y con base en las necesidades, oportunidades o retos que se han presentado, puedes hacer un análisis de lo que te hace falta aprender, conocer más a detalle o explorar para que tu carrera siga adelante y pueda ser exitosa.

El crecimiento personal y profesional depende mucho de la persona en la que te vayas transformando, busca ser mejor cada día y mantenerte aprendiendo.

Cada uno de nosotros deberemos de entender en qué área nos podemos capacitar. Puede ser un curso elemental para entender algún área del negocio con la que empezamos a tratar y que no la tenemos clara, de manera que empecemos por tener conocimientos elementales para ir subiendo en la complejidad de los conocimientos que podemos adquirir. También podría ser que las oportunidades en nuestra empresa se den en un área donde no tengo mucho conocimiento, pero que mi perfil con ese nuevo conocimiento se pueda adaptar para buscar una mejora en mi carrera laboral.

Puede ser que requiera ampliar conocimientos en las áreas que ya manejo, cursos de especialización que versen sobre mis áreas de especialidad, cursos que me permitan estar al día con las innovaciones que se han venido dando en el campo en donde actúo, cursos para adaptar mi área a la nueva realidad que estamos viviendo, en fin puede haber una inmensidad de conocimiento que me puede ayudar a ser un mejor elemento en mi empresa.

Y por supuesto puedo pensar en hacer una maestría en un área que complemente la carrera profesional que yo haya estudiado y con base en la cual puede llegar a tener un conocimiento más global de algún área específica en donde quiera desarrollarme o tener una visión holística de la empresa .

Por supuesto puede ser que la industria en la que me desarrollo haya sufrido una fuerte caída por los eventos sucedidos en el 2020 y que debido a ello haya dejado de ser empleado y esté buscando emprender,  puedo buscar cursos que me ayuden a tener claro todo lo que debo prever para poder echar a andar una nueva empresa.

La oportunidad de capacitarnos a distancia, por medio de varias plataformas y a precios accesibles, debe ser algo que debemos aprovechar para ser cada día mejores.