No des ofertas, sube el precio.

43 Vistas
11 Jun 2018

La manera más sencilla de vender es competir por precio, el problema es que cuando llegue un proveedor más barato vas a perder.

La posibilidad de reducir costos esta en la mente de muchos directores de empresas, en la medida en que logran hacer que su operación sea más barata pueden hacer 2 cosas incrementar su utilidad o vender más barato a sus propios clientes, el problema es que cuando compites por precio en el momento en que se presenta un vendedor que es más económico que tú estas en riesgo de perder al cliente.

Muchas empresas tienen que dar ofertas en el año para poder lograr su cuota de ventas, esto quiere decir que los compradores están dispuestos a esperar al momento en que los bienes o servicios que requieren entren en temporada de oferta para que hagan la compra. Así muchos consumidores adaptan sus tiempos a esperar la oferta, pero si hacen esto es porque no están percibiendo un valor importante del bien o servicio que compran.

Cuando tu consumidor percibe un valor por tu producto o servicio está dispuesto a pagar el precio que pidas por tenerlo.

Hay empresas que son únicas en el mercado, sus productos o servicios tiene un diferenciador que hace que los consumidores estén dispuestos a pagar el precio que ellos pidan y nunca habrá ofertas sobre esos productos. Un ejemplo de este tipo de productos son los productos de la marca Apple, no vas a conseguir un descuento sobre esos productos y son tan especializados y únicos en el mercado que cuando lanzan un nuevo producto hay consumidores haciendo cola toda la noche afuera de sus tiendas para ser los primeros en poseer el nuevo producto.

Cuando logras tener un producto o servicio único, que tiene un diferenciador de mercado tan importante que  los consumidores están dispuestos a pagar por ellos lo que puedes hacer es lanzar una promoción de término de temporada al mismo precio, esto no es una oferta, es una invitación a hacerte del producto o servicio antes de que lo encarezcas.  Por ejemplo si vendes un curso en línea que ha tenido mucho éxito, lo que haces es avisar a los consumidores por medio de tus vendedores página en línea y demás canales de distribución que el precio actual del producto se va a mantener hasta cierta fecha y que al día siguiente habrá un incremento del 20%. En realidad no estás  dando una oferta, estas avisando que no podrán seguir comprando tu  producto al mismo precio después de cierta fecha.

Esta última estrategia es muy buena para generar importantes volúmenes de venta de tu producto o servicio. Si lo anunciaste es importante que lo cumplas, no puedes decir que vas a hacer algo y no hacerlo o modificar la fecha ya que nunca más te tomarán en serio. Si tu producto o servicios es único, lo que estarás haciendo es competir contra ti mismo, ahora que está  barato antes de que cueste más. Es una gran estrategía pero solo va a servir si tu consumidor sabe que tu producto vale lo que cobras por él, que no hay otro en el mercado por el cual lo pueda sustituir y que perciba que es una buena oportunidad comprarlo ahora.

Ve aumentando el precio de tu producto o servicio en el tiempo y publica cuando harás esos cambios para generar mayores ventas.

44 Vistas 3 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Genera Confianza Genera Confianza Cuando haz logrado obtener la confianza de tus clientes, lograrás mantener tus cuentas, conseguir referidos y solicitar […]
  • Vendiendo más (Parte 3)Vendiendo más (Parte 3) Tras escuchar las necesidades de tu cliente, tu obligación es realizar una propuesta que sea conveniente para ambas partes y […]
  • Las ofertas deben tener un principio y un fin.Las ofertas deben tener un principio y un fin. Cuando vas a promocionar algo deberás anunciar claramente de que se trata y poner una fecha límite para comprar. Cuando te […]
  • Vendiendo más (Parte 4)Vendiendo más (Parte 4) Todo tu proceso de ventas se va a ver coronado en el momento que cierres la venta, por lo que debes concentrarte en […]