Cerrar la venta es tu responsabilidad.

83 Vistas
27 Jun 2013

Siempre puedes encontrar pretextos para no cerrar una venta, es claro, si tu cliente lo necesita y no te lo compran a ti, se lo comprará a alguien más.

Constantemente me toca escuchar cosas como la economía está muy mal, no hay dinero, el gobierno no esta gastando, entre muchas otras que son simples excusas en las que se escuda el que es incapaz de cerrar una venta. El hecho es que si nuestro producto o servicio lo necesita el cliente y no lo compra con nosotros se lo está comprando a alguien más que esta siendo eficiente en su proceso de ventas.cerrar la venta es tu responsabilidad

El primer paso para resolver un problema es estar consciente del problema, una vez que reconocemos el problema debemos estar dispuestos a resolver el problema y una vez que se han dado estos pasos podremos resolverlo.

La falta de ventas es un problema nuestro, puede ser que hay momentos en que las ventas en general bajan, pero aún así se sigue vendiendo y probablemente se tenga que usar más creatividad, diferentes técnicas, promociones, buscar nuevos mercados, pero es un hecho que con esfuerzo y dedicación lograrás llegar a tu cuota aunque eso signifique tener que trabajar más horas.

No hay crisis que resista 12 horas de trabajo diario

Cuando alguien me dice que no hay dinero mi primera reflexión es que el dinero no desaparece, simplemente cambia de manos, para mi es muy lógico entender que si estoy buscando cerrar ventas nuevas en el lado que dio dinero y no lo tiene en este momento estoy errando mi cliente potencial, pero si le sigo el camino al dinero y veo donde se ha gastado y busco clientes entre las empresas que están recibiendo el dinero será más fácil cerrar ventas nuevas.

Pero lo más importante si no estas vendiendo y llegando a tus metas es entender que es tu problema y que está en ti resolverlo, analizar medidas emergentes, por ejemplo si tienes una tienda de ropa y normalmente llegaban muchas personas a tu tienda y de pronto ha bajado el flujo, puedes buscar nuevas estrategias, por ejemplo promocionar una venta especial de fin de semana, volantear en colonias cercanas, dar una promoción de meses sin intereses y echar todas carne al asador para generar flujo y cerrar más ventas. Otra estrategia puede ser acercarse a empresas cercanas y dar descuentos especiales para sus empleados, pidiendo permiso para instalarse un par de días dentro de la empresa. Estas son simples ideas, cada uno conocemos nuestro producto o servicio y cliente potencial, hay que ponerse creativo y buscar más clientes.

Estamos por iniciar el segundo semestre del año, es un buen momento para revisar tus metas de ventas y si no vas al ritmo que requieres, tienes tiempo de recomponer el camino, date tiempo para analizar la situación objetivamente, ponte creativo, ve el como si lo vas lograr y dedica estos próximos 6 meses a lograr resultados extraordinarios.

Con empeño y dedicación, estas a tiempo de lograr tus metas anuales de ventas.