Ve a tus clientes como socios y hazlos ganar.

96 Vistas
24 May 2015

El foco de la persona que te compra está en su propio beneficio, si logras enfocarte ahí cerraras muchas ventas.

Todos tenemos acreedores a los cuales hacer frente cada mes, la renta o la hipoteca, las colegiaturas, la luz, el teléfono, las tarjetas de crédito, etc. Muchas personas salen a vender pensando en que deben cerrar varias ventas previo a que termine el mes para poder pagar sus deudas y así continúan mes tras mes, año tras año. Normalmente estos vendedores no tienen mucho éxito y si muchas frustraciones ya que no logran sus metas y no entienden como pueden estar trabajando fuerte, viendo clientes, haciendo presentaciones pero no logran las metas que se proponen.

socio de negocios

Cuando sales a la calle a ofrecer un producto o servicio debes estar enfocado totalmente en tu cliente, él y su empresa deben verse favorecidos y beneficiados con lo que les ofreces, el hecho de comprarte debe llevar una ventaja para ellos y tu responsabilidad es mostrarles cuales son esos beneficios que ellos van a tener.

 Al conocer tu producto o servicio sabes que las personas que lo adquieren resolverán un problema o necesidad, eso lo debes comunicar a tus clientes de manera clara.

 Con base en tus clientes actuales y las experiencias que tengan con tu producto o servicio, haz una lista de necesidades que apoyas a resolverles. ¿Cómo tu producto mejora sus resultados? ¿Cómo el servicio que ofertas les quita un problema que no han logrado resolver? ¿Cómo tu producto hará que sean mejores que su competencia? ¿Cómo el servicio que brindas los hará más ágiles? Etc. La respuesta a esta pregunta ya la conoces, solo que no te la has hecho con suficiente frecuencia, una vez que tienes claro cómo lo que vendes apoya a tus clientes y te basas en ello para darles una mejor experiencia, habrás logrado convertirte en su socio.

Un socio de negocios tiene como finalidad aportar algo y recibir un beneficio a cambio de eso que aportó. Hay socios que aportan capital de trabajo que ayuda a tener suficiente dinero para que la empresa pueda operar, otros socios aportan su trabajo para desarrollar una idea y convertirla en un negocio, tu serás el socio que aportará soluciones para que tus clientes sean mejores y tu beneficio será obtener un cliente leal, una fuente de prospectación y una relación a largo plazo.

Una vez que te has convertido en socio de negocios de tus clientes ¿Puedes perder a ese cliente? Por supuesto que si, siempre hay más empresas y vendedores dispuestos a brindar el mejor servicio y soluciones a prospectos, pero mientras más cerca y comprometido estés con tu cliente, la posibilidad de que esto pase se minimiza.

 Gana, haciendo ganar a tus clientes. Establece lazos que hagan que confíen en ti y lograras un cliente a largo plazo.